Se-electronics Z-5600A

galvano
#1 por galvano el 12/02/2005
- Hola.
He comprado hace dos semanas el micro Se-5600A, funciona con tubos de vacío. He realizado varias tomas con diversos instrumentos y estoy muy satisfecho.
Contento con el, pero existen "peros". Me aparece un zumbido exactamente a "100 HZ" cuando está conectado. Siempre he oido comentar que este tipo de micrófonos genera mas ruido que uno de condensador, pero a ganancias elevadas es molesto de verdad.
De momento, la solución que estoy utilizando es mediante un filtro paramétrico justo en esa frecuencia. Los resultados que consigo son buenos, pero esta no es la solución.
- ¿Podría ser debido a una deficiente toma de tierra?
- 100 Hz es el doble de frecuencia de la red eléctrica, ¿podría ser del puente rectificador (graetz)?
- ¿ Alguien tiene un micro similar con el mismo problema?.

- Bueno, eso es todo. A ver que le hacemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 13/02/2005
Hola Galvano, yo tengo dos de estos SE y estoy muy contento, no noto nada de ruido es mas los comparé con un AKG4000 y un Audio tecnica que tengo y no eran mas ruidosos. Yo les he cambiado las valvulas, despues de probar varios modelos las que mejor resutado me han dado son las Sovtek 12ax7 lps.

Un saludo
Subir
galvano
#3 por galvano el 15/02/2005
- Bueno, de momento ya casi he dado con el problema. El micro funciona a la perfección. Hoy he estado probandolo en un estudio de un amigo, y sin pizca de ruido en los 100Hz :| . Lo mas probable es que tenga parásitos en la red o interferencias con otro aparato cercano.
En el estudio lo hemos probado con un previo Neve, el resultado ha sido muy bueno. Mas que nada, este post es para aclarar posibles mal entendidos sobre este micrófono, confirmado, es un buen micrófono y funciona de maravilla.
- Ahora tengo que solucionar el problema de interferencias/parásitos y a trabajar de lo lindo.
- Muchas gracias por la info Walter. De momento tiraré con la valvula que trae de casa, pero no descarto cambiarla.
- Un saludo y gracias.
Subir
hal9001
#4 por hal9001 el 15/02/2005
Hola, una solución posible si no la tienes ya, puede ser utilizar transformadores de corriente de relación 1:1 para toda la carga que tengas en el estudio. La solución puede ser un pelín cara, pero es muy util; tambien puedes probarlo antes de decidirte por la compra claro.

Otra cosa que puedes probar es implementar filtros antiparasitarios en las tomas de corriente o bien en la toma principal a ver que tal. Si te lo puedes permitir pues las dos cosas. Seguro que los problemas se van todos fuera.

saludos. :)
Subir
galvano
#5 por galvano el 16/02/2005
hal9001 escribió:
Hola, una solución posible si no la tienes ya, puede ser utilizar transformadores de corriente de relación 1:1 para toda la carga que tengas en el estudio. La solución puede ser un pelín cara, pero es muy util; tambien puedes probarlo antes de decidirte por la compra claro.

Otra cosa que puedes probar es implementar filtros antiparasitarios en las tomas de corriente o bien en la toma principal a ver que tal. Si te lo puedes permitir pues las dos cosas. Seguro que los problemas se van todos fuera.

saludos. :)

- De momento probaré a cambiar de enchufe y conectaré una regleta de conexiones con filtro, a ver si hay suerte. Si no, me rascaré el bolsillo :( .
- Como último recurso probaría el transformador 1:1, pero antes presentaré batalla, a ver si puedo acabar con los parásitos :? .

Muchas gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo