Elegir previo y compresor adecuado

Faindel
#1 por Faindel el 22/05/2011
Bueno saludos amigos, quiero comprarme un previo para voz e instrumentos y luego un compresor, les dire con que cuento y mas o menos cuales equipos quieros.

Cuento con interfaz M-audio audiophile 192 y estaba pensando comprarme un previo Studio project vtb1 o tal vez uno de Presonus como el Bluetube o otro que ande en el rango de precio de 300US, el compresor, pensaba comprar el FMR AUDIO RNC 1773.

Gracias amigos, espero que no se salgan del tema...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
Faindel
#2 por Faindel el 23/05/2011
Nadie me ayuda???
Subir
Susound
#3 por Susound el 23/05/2011
Hola!!
Mira mi consejo es que compres un buen previo y por ahora te olvides del compresor...hasta tener mas presupuesto.
El compresor puedes emularlo con un plug-in, pero el previo es lo que te va a dar la calidad en un principio. No escatimes ahí.
Yo te recomiendo un EDAX VTP-100, te sale por unos 600 euros mas o menos, incluso lo puedes sacar algo mas barato según el sitio donde lo compres.

Salu2!!

Suso
Subir
ups!
#4 por ups! el 23/05/2011
Ninguno de esos dos previos te va a dar sonido "valvular" de verdad, no son una bala de plata, tan solo una pequeña simulación, un poco de tono/distorsion, muy sutil aunque más agradable que un previo limpio cristalino con según que micros, voces e instrumentos. El RNC es muy buen compresor, pero Susound tiene muchisima razón, antes que un compresor un mejor previo lo notarás y mucho. Lo que pasa es que el EDAX es como 3 veces tu presupuesto... podrías mirarte un GAP PRE73, 299$.

Igualmente de los dos que mencionas, para mi, el mejor el VTB-1. Le pongas un micro de condensador o uno dinámico de bajo nivel de salida. Para empezar y hacer cosas quedarás más que satisfecho con este previo. ¿El compresor? te lo planteas luego, incluso mejor que aprendas a manejar los diferentes compresores plugins que hay porque también lo tendrás mucho más claro luego.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo