Eliminar olor a humedad del coche.

► Baneado
#1 por el 04/10/2012
Buenas.

Por la zona en la que vivo llovió bastante la pasada semana, lo habréis visto en la prensa. Mi coche no se vio afectado para nada, pero ahora cuando entro hay un olor evidente de humedad y tengo la sensación de que los asientos están un poco mojados. El coche está bien sellado pero la lluvia fue muy muy fuerte, así que debe haber entrado un poco agua por algún sitio.

Pensé que en un par de días desaparecería, pero lamentablemente no ha sido así. He vaciado dos botes de ambipur, pero lo único que consigo es no poder respirar durante dos horas y que luego se siga oliendo a humedad.

¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 04/10/2012
Lo tienes jodido jodido. Si el asiento te ha chupado agua, lo único que te va a surtir efecto es desmontarlo y ponerlo al sol. Por otro lado puedes usar los captadores de humedad que venden en el Mercadona, van de fábula.

A un colega le pasó lo mismo, la putada es que le pilló en pleno invierno en Alemania, lo pasó jodidamente mal cada día que iba al curro, ponía toallas en el asiento para llegar al trabajo con el culo seco.

Suerte.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 04/10/2012
Si tienes la opciòn mete en el coche un deshumificador durante un par de dias. De lo contrario, creo que te toca pasar por caja, mira si por tu zona, hay algùn auto lavado que disponga de ellos. Por unos 70€ te dejan el coche como nuevo.


suerte
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
Deshumidificador a saco, cambiar el filtro del habitáculo (polen) y una vez seco rociar un líquido que venden en Mercadona para eliminar los olores.
Subir
► Baneado
#5 por el 04/10/2012
Loormelotte escribió:
puedes usar los captadores de humedad que venden en el Mercadona


Mmm.. no sabía que existía eso. Buena idea, voy a probarlo.

Gracias Loor.

Alvarez_l escribió:
Si tienes la opciòn mete en el coche un deshumificador durante un par de dias.


Marqués de Rabotieso escribió:
Deshumidificador a saco, cambiar el filtro del habitáculo (polen)


No tengo muy claro a qué os referís, pero estas pistas son de bastante ayuda. Voy a investigar.

Gracias a todos.
Subir
raat
#6 por raat el 04/10/2012
http://www.electronicalugo.com/index.php?main_page=index&cPath=196_302

Deshumidificador, pero para eso necesitas un garaje, no se si los hay con batería la verdad
Subir
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 04/10/2012
Yo lo llevaría a una empresa dedicada a la limpieza de coches a fondo, cuesta unos 100€ y parece que estrenas coche.
Desinfección a tope, no vayas a criar champiñones bajo los asientos, sobre todo si eres alérgico.
Subir
► Baneado
#8 por el 04/10/2012
Gracias por vuestros consejos, lo de los hongos me da un poco de grima. No soy alérgico (creo) pero me da un asco que flipas.. yo soy de los que suele llevar el coche limpio.

Lo que no entiendo es por dónde puede haber entrado el agua. Es un coche con 3 o 4 años de gama media, y está bastante bien aislado del ruido exterior (comparado con otros coches que he tenido). Es cierto que nunca he visto llover tanto, pero aún así...
Subir
Born®
#9 por Born® el 05/10/2012
La solución es fácil. Ventanillas abiertas, sol de mi tierra, África, y verás como se seca en nada. :desdentado:

Mira, la mejor solución es poner pingüinos (deshumidificadores), lo metes dentro del coche, cierra las ventanas, y déjalo trabajar. A mi me ha funcionado. Si no, la solución pasa por desmontar, o por llevar a un sitio de limpieza profesional.
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 05/10/2012
A mí también me pasó lo del olor después de las lluvias, pero no se mojó nada por dentro. Un paseito con las ventanas bajadas y listo... es raro raro lo que dices.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo