Llevo unas semanas en esto de grabar, os cuento mi situación.
Me compré una interfaz con una entrada XLR para instrumentos ya preamplificados y otra jack con preamp propio de la interfaz. Al grabar la guitarra por la entrada jack (es la única que puedo usar ahora mismo, conecto la guitarra a la interfaz directamente) saca bastante ruido al usar VSTS (uso BIAS FX). Pues bien, después de leer unos cuantos posts, me imagino que el ruido será por el tema de la alta impedancia. Según tengo entendido los cableados de alta impedancia son muy susceptibles de coger ruido.
Para solucionarlo según lo que estuve leyendo necesitaría lo siguiente:
- Un cable jack de guitarra lo más corto posible (no sé si realmente es tan relevante o no).
- Una caja de inyección con la que balancear la señal y sacar un cable a la entrada xlr de la interfaz.
La pregunta es, ¿necesitaría también un preamp después de la DI? ¿Existen aparatos que además de ser DI preamplifiquen la señal por sí solas? ¿Qué pasaría si conectase una entrada sin preamplificar solo balanceada a la interfaz, directamente no tendría señal o sería muy débil?
Ahora mismo soy un aficionado que está empezando, así que no me querría gastar dinero en cosas innecesarias. Solo busco una calidad aceptable e ir mejorando poco a poco.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias por adelantado.