Emigrar a Chile

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 26/07/2013
A pesar de que en Octubre me vuelvo pá Alemania Pepe para unos cuantos añitos, es cierto que desde el 2012 me ronronea la idea de marcharme a Chile. En el 2011 conocí una chilena muy maja, me habló tan bien de su país que empecé a interesarme poco a poco; busqué en Internet la comunidad de españoles que viven en Chile, la seguridad del país con respecto a sus vecinos, estabilidad política, económica...y todo lo que he encontrado es positivo.

De toda Sudamérica me han comentado que es el más "europeo" de todos, la economía va bien y el país aparentemente está bien gestionado. Llevo unos cuantos días oteando las ofertas de trabajo en Chile pero o bien no se buscar o no hay nada.

Por lo que he podido averiguar, así como los argentinos son una mezcla italo-española, los chilenos son una mezcla germano-española, por lo que pudiera ser que debido a esta afinidad hubieran importantes empresas alemanas allí instaladas; al sur del país hay una importante comunidad de alemanes.

Bueno, agradecería que los chilenos que por aquí pululáis pudierais darme vuestros consejos y opiniones acerca de la situación en vuestro país y las facilidades-dificultades que vosotros veis para que un europeo caucásico blanquito de ojos azules estudie seriamente la posibilidad de hacer las américas. No es algo que me plantee para este año, pero quiero valorar opciones puesto que tengo otras cosas entre manos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 26/07/2013
No es que sea una garantía pero Coface le da un rating de A2- A2

http://www.coface.com/Economic-Studies-and-Country-Risks/Chile
Subir
Born®
#3 por Born® el 26/07/2013
¿Portales de empleo?

Conozco varias personas que trabajan en Chile, por lo vistos los europeos son bien recibidos y pagan bastante bien. Al menos, esto es lo que me comentan estas personas.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 26/07/2013
#3 No mientas que aparte de mi, nadie más quiere hablar contigo.

Chorradas aparte, tengo una amiga chilena viviendo allí a la que le mandé un mail, estoy esperando a que se pronuncie. Aparte de las 2 opciones profesionales que tengo me quiero asegurar una 3ª y hasta una 4ª; cada día me da más miedo Europa y le estoy cogiendo una manía que no veas.

Anécdota: Ayer tras hablar casi 1h por tlf con una empresa israelí a la que le estoy tratando de vender mis productos me preguntó si podría interesarme trabajar en su departamento comercial... 8-[

Al parecer no hablaba con el jefe de compras sino con el ceo...me quedé :shock:... Israel no es un país en el que estaría muchos años...quizá si la oferta fuera interesante podría pasar un par de años....pero....no, no, mejor que no :mrgreen:
Subir
Born®
#5 por Born® el 26/07/2013
Loormelotte escribió:

Anécdota: Ayer tras hablar casi 1h por tlf con una empresa israelí a la que le estoy tratando de vender mis productos me preguntó si podría interesarme trabajar en su departamento comercial...


Pues fíjate, te veo con turbante y si no, con los ruletes al lado de las orejas.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 26/07/2013
Born® escribió:
con los ruletes al lado de las orejas.


En los cojones.
Subir
Born®
#7 por Born® el 26/07/2013
#6

Costumbres y tal. :fumeta:
Subir
ok
#8 por ok el 26/07/2013
Si te apasiona ese tipo de vida de salir de un terremoto para entrar en otro, pues, adelante. :mrgreen:
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 26/07/2013
Loormelotte escribió:
De toda Sudamérica me han comentado que es el más "europeo" de todos, la economía va bien y el país aparentemente está bien gestionado. Llevo unos cuantos días oteando las ofertas de trabajo en Chile pero o bien no se buscar o no hay nada.


País mas europeo, en latinoamerica :lol:

Bromas aparte, ten presente que en Chile pasa lo que paso aquí, se esta dando un boom del mercado y el trabajo propiciado por la construcción (como paso aquí) y seguramente termine como termino aquí.

http://www.emb.cl/dinero/articulo.mvc?xid=108&edi=5&xit=burbuja-inmobiliaria-en-chile

Con esto no estoy diciendo que no hay que ir, si te encuentras con ganas hazlo, a lo que me refiero es que no plantees una visión a largo plazo, planteala a unos 3-5 años máximo, haz lo que puedas de dinero, y cuando veas que va a caer haz las maletas y vuelve.

La gente que conozco que esta o ha estado allí siempre ha tenido trabajo con cosas relacionadas con la construcción, y el sueldo de un peon de obra es de 1.000 dolares.

Loormelotte escribió:
Ayer tras hablar casi 1h por tlf con una empresa israelí a la que le estoy tratando de vender mis productos me preguntó si podría interesarme trabajar en su departamento comercial...

Al parecer no hablaba con el jefe de compras sino con el ceo...me quedé ... Israel no es un país en el que estaría muchos años...quizá si la oferta fuera interesante podría pasar un par de años....pero....no, no, mejor que no
Es una opción muy interesante, pero si ya no estas para aventuras locas mejor no.

Un saludo! :desdentado:
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 26/07/2013
mr_bluejay escribió:
si ya no estas para aventuras locas mejor no.


Las aventuras locas no son el problema...es el país en si. He estado 3 veces y la verdad es que no me gusta a excepción de Jerusalén; así que...
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 26/07/2013
mr_bluejay escribió:
Bromas aparte, ten presente que en Chile pasa lo que paso aquí, se esta dando un boom del mercado y el trabajo propiciado por la construcción (como paso aquí) y seguramente termine como termino aquí.


Mucha paranoia creo yo.
Subir
mr_bluejay
#12 por mr_bluejay el 26/07/2013
#11 De eso nada :nono:

Hay que tener presente que ninguna economía es inmune a las crisis económicas, y estamos hablando de un país que esta en pleno crecimiento, pero que puede arrastrar problemas como los que se han vivido en estos ultimos 6 años en el norte, además hay que tener presente una cosa, muchas empresas de construcción y muchas inmobiliarias estan tirando para latinoamerica a saber lo que saben hacer que es construir, especular y liarla.

Por eso lo digo, cuidao.
Subir
mr_bluejay
#13 por mr_bluejay el 26/07/2013
Por cierto Loormelotte, podrías hablar con Kamikase a ver que te dice él.
Subir
Born®
#14 por Born® el 26/07/2013
Y lo más importante. ¿Está buena y disponible tu hamija chilena?
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 26/07/2013
46970d985e52d63dd0a7bef5d79de-3629943.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo