mi gozo en un pozo, no se pq extraña razón no me deja subir los temas... me sale este msg: "El archivo seleccionado no es un MP3. Por favor, vuelve atrás y selecciona otro." si alguien sabe pq puede ser y como solucionarlo vendria muy bien...
D todos modos si quereis podeis o bien bajaroslos del e-mule poniendo: "sc-r rap, hip-hop (entra en irc.redhispana.org, canal #sc-r)" d esta forma te saldran en la busqueda global los temas q tengo compartidos.
sino tb podeis entrar en el canal de irc #sc-r de redhispana, en el q estoy a menudo y asi los podria pasar por alli.
siento la molestia y espero solucionar esto pronto por si alguien quiere escuchar la voz d la inexperiencia. ;:p
gracias
Oie, como lo has comprimio? No se si será x eso pero no puede star a bitrate variable.
nidea los comprimi con el audio convert y luego probe con el mp3 pro del nero, y no hay manera... nose hace tiempo me subi 3 sin problemas pero no se q pasa con estos seguire mirando haber si lo consigo...
gracias
vale, al final consegui subir un par de temas, solo q no estan normalizas
, la calidad... es lo q podras escuchar, no hay mas, pues nada si alguno quiere opinar sobre ellos se agradecera las criticas constructivas.
los temas estan en mis mp3`s, nombres: noban y nada mas q nada
tb me podeis recomendar temas d otros y demas todo lo q venga bien pa aprender un poco.
pos ale, gracias y siento la movida de los temas
Buenas...
Coincido con barny, las bases están molonas. Pero oye, si llevas 4 meses, son 4 meses bien empleados, porque rapear no me parece nada fácil. Si lo has disfrutado, vas por el buen camino.
Respecto a las letras, me encanta que se entiendan, y que vocalices. Invita a escucharlas. Lo único, a mí no me molan con tanta rima. Prefiero conseguir el ritmo con la métrica de los versos, no contando sílabas, sino buscando cadencias en la acentuación y rimas internas (no rimas consonantes a final del verso, que cantan mucho, sino rimas asonantes o incluso cuasirrimas en medio de un verso) No sé si me explico...
Bueno, hablo por hablar, que no escucho rap. Me encantan La Excepción, pero esos hacen hip-hop, no?
Un saludo!
qk
asi es empece a escuchar algun temilla q me pasaban gente de los chat, pq mis colegas ni uno escuha rap, asi q empece a escribir poko despues, luego escuxe alguna grabacion casera y me anime a ello hace poko, en ello estoy.
aun me falta kitarle el miedo a mi mierda micro jajaja, el jodio acojona toavia.
qk eso q has dixo de conseguir el ritmo con la métrica y poner las rimas mas escuetas voy a ver q tal sale.
por cierto e subido un par de temas mas grabados esta mañana, parece q con sueño me animo mas pq no e dormido desde ayer a las 9 la noxe, toy un poko loko lo se....
gracias, sigamos aprendiendo luego veremos.
Buenas tio!
Mira, yo escucho mucho rap y de hecho produzco bastante rap y las letras son muy buenas, la voz esta guapa, pero hay q pulirla, pero currandotelo un poco y cogiendo experiencia iras cogiendo style, y es lo q tu has dicho ir dominando al micro, perderle el miedo y para llevar solo 4 meses la verdad q son unas letras muy muy buenas y la forma de cantar se te ve q quieres darle style al tema , asi q tiempo al tiempo.
A ver puedes escuchar aglo hip hopo mio en el link de aki abajo de soundclick tienes "Pensamiento Divergente" y en "mi perfil mp3" tienes "new hip hop" q es una mezcla trip-hop con hip hop y buleria hip hop es simplemnete dos minutos de muestra de un tema q estoy haciendo de hip hop-flamenco y q estoy liao con otros tema y le he dejado un poco parado. Estos temas hip hop son solo instrumentales.
Escuchales y me cuentas a ver q tal.
Un saludo y animo!!!
me alegro q te gusten las letras, la verdad es q de momento es lo unico q veo q expresa y tiene contenido, ya q a la hora d adaptarlas y la base y darles cierta personalidad es donde tanto por mi falta de experiencia y tb por no haber cojido un micro nunca, se ve q hay muxo q hacer pa mejorar, pero vamos q tampoko tengo prisa ni pretendo ser una estrella del rap ni nada por el estilo, simplemente hacer bien algo q aunq hace poko q me gusta, me a entrado de lleno.
acabo d subir un tema q acabo d grabar "una vida mas..." q aunq al = q el resto le falta flow y darle mas personalidad a la letra si q expresa un poko mi estilo, nose juzgar vosotros...
po cierto e escuxao tus bases... la d new rap es la q mas me a gustado por el estilo q aun estando fuera d lo habitual en cuanto a bases suena bien, aunq los sonidos q salen por el minuto y medio, nose pero no acabo de ver q peguen mucho, no digo q queden mal, sino q desentonan un poko, simple opinion, en cambio la de pensamiento divergente creo q en general esta muy bien, solo q ese estilo no me va demasiado, ya q tiro mas hacia bases y letras mas oscuras, tristes,... pero me a gustado creo q esta bien hecha, eso si la d buleria no me a gustado, nose no le veo la gracia la mezcla q hay en esa base no la acabo d encajar pero vamos q es mi opinion... sigue en ello q se nota q sabes hacer.
aupa klausband, tu recomendacion me parece de lo mas ocurrente y no dudes de q asi lo hare ;:p.
soy consciente de q no se puede cojer un micro d buenas y a primeras y creerse el rey del rap, vamos q ni lo pretendo ahora ni lo pretendere nunca, pero si es cierto q poko a poko pretendo ir mejorando, cosa q creo e hexo desde la primera vez q grave algo ara un par de meses, aunq claro esta q keda mucho por hacer, en cuanto a la personalidad de mi voz, el perfeccionamiento de las letras, sobre todo cojer flow q creo q es lo k mas me cuesta y por supuesto cojer confianza con el micro como parte d la cancion y no como un simple capatador de sonidos...
en cuanto a la produccion... para mi hablar d eso son palabras mayores, ya q no creo q merezca la pena ponerse a producir algo en condiciones cuando el material, es decir mi manera de rapear no llega a tener un minimo d calidad, pq para mi los temas q e subido distan muxo de tener una calidad suficiente para requerir mas medios, estan ahi simplemente con el objetivo de q el q me kiera dar algun consejo (como has hexo, lo cual t agradezco) vean por donde tira el estilo d mis letras, el tipo d bases q utilizo, como es mi voz, la manera d expresar y demas... y asi q puedan decirme cosas q me sirvan para seguir mejorando, para q quizas algun dia si merezca la pena producir algo mio.
respecto a lo q has dixo d q el rap latino y español es de risa... la verdad es q con 4 meses en esto aun no e escuxado mucho,pero lo k escuxo es principalmente en español, ya q para mi el no entender la letra en un tema d rap es quitarle mucho al tema en si, aunq esta claro q los yankis saben hacer rap eso no lo dudo, pro vamos q los grupos d aki creo q tb tienen calidad, grupos como dobleV, dogamcrew, o solistas como frank-T o nach me parecen ejemplo d buen rap, pero vamos q es mi opinion.
y hablando d produccion... si k me vendria bien algun programa para darle mas gracia al conjunto d temas na mas, me recomiendan el acid pro, pero si alguno sabe d alguno mas... vendra bien tener mas referencias.
gracias
bueno aqui os e subido, la ultima letra en la q creo q algo se mejora, reacción es el titulo (esta en mis mp3), la duración es minima por varios motivos q lo requerian asi, juzgar vosotros si voy mejorando o no, y no tengais miedo de ponerme a parir, q eso motiva mas, y esta claro q en un foro d criticas es lo suyo si el tema en cuestion se lo merece.
un saludo!