Empezando...

FranRod
#1 por FranRod el 14/06/2019
Estoy empezando en el tema de la producción musical con lo justo y hice unos compases con controlador midi.
Me surgen algunas ideas pero veo que me falta mucho dominio del programa y de las técnicas, al igual que tampoco tengo muy
claro por donde tirar, me gusta mucho el estilo Kygo, Avicii, ese tipo de música primando más las melodías.

Aqui dejo un idea de instrumental sin desarrollar mucho, a ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
momento1.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lo-fi Boy
#2 por Lo-fi Boy el 16/06/2019
La melodia me gusta bastante,el resto se nota que has tocado poco o nada la mezcla,es lo que le falta aparte de mas relleno pues la melodia le veo posibilidades
Subir
FranRod
#3 por FranRod el 17/06/2019
#2 Primeramente, gracias por la aportación Lo-fi Boy.
Como bien dices la mezcla está sin profundizar al igual que la propia composición que está sin desarrollar. Estoy empezando a ver términos como eq, compresión, delay, etc... pero parece que es un no acabar.
MI problema viene ahí. Me surge alguna idea musical, pues el tema de armonías y oido lo tengo más o menos desarrollado por los años en el conservatorio, pero a la hora de plasmarla, mis conocimientos técnicos son muy básicos y me cuesta avanzar.

Existe algún manual o canal recomendado donde me puede centrar para aprender poco a poco todo el tema técnico de este tipo de música?
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 17/06/2019
Busca algun curso enfocado en el daw que quieras, ya que es lo que te estaría faltando; luego pasa a uno de mezcla, ahi entenderas la ecualización, compresión, etc. Con eso, ya estas, todo el resto te lo dará el tiempo que quieras dedicarle a profundizar todo.
Que daw estás usando?
Subir
FranRod
#5 por FranRod el 17/06/2019
#4 Gracias por la recomendación Francis W.

Pues el que más utilizo es Cubase (su versión Elements 10) y en el que me gustaría profundizar ya que me parece muy completo. También tengo el Ableton Live Lite que me vino con el controlador midi, que la verdad es que lo he usado menos pero me parece una pasada la posibilidad del "Arrangement" ya que sí es verdad que me es más fácil improvisar y lanzar compases.

¿Merecen la pena los cursos online sobre Daw's? o ¿sería mejor algo presencial?
La verdad es que me gustaría mucho hacer algo presencial pero no se si por la zona de Alicante /Murcia hay algo interesante que merezca la pena y sobre todo económico.

Atento a vuestras recomendaciones. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo