davidvaldes escribió:
No veo nada de eso... Cuando pulso "Archivo" esto es lo que veo:
Creo que ahora lo entiendo. La versión que tienes de
Sibelius es la básica, anteriormente se llamaba Sibelius First. Esta versión básica no permite el uso del plugins. Para usarlos necesitas la versión
Sibelius Ultimate.
En esta página tienes la comparación de funciones:
https://www.avid.com/es/sibelius-ultimate/comparison
No es que no puedas hacer lo que quieres, tendrás que hacerlo de manera más laboriosa.
davidvaldes escribió:
Lo que quiero hacer es añadir una página nueva
Selecciona la barra de compás del último del movimiento que se acaba. Pulsa
Ctrl+Intro. Esto fuerza al siguiente compás a empezar en la página siguiente.
davidvaldes escribió:
correspondiente tonalidad
Para añadir la tonalidad sin que aparezca el aviso despliega la lista de tonalidades, atajo
K y en la parte inferior elige
Más opciones antes de añadir la que necesitas marca la casilla
Ocultar. De ese modo no aparecerá el aviso en el movimiento anterior.
davidvaldes escribió:
compás...
Muy parecido pulsa el atajo
T (de time signature), de nuevo
Más opciones y desactiva
Permitir advertencias
Anacrusas
Si quieres crear una anacrusa en Sibelius (no recuerdo si lo permite en las últimas versiones) crea un compás de duración igual a la anacrusa. Si es una corchea, 1/8. Escribe la corchea y en el compás siguiente añade el compás del movimiento. Escribe la música de ese compás. Después borra ambas indicaciones respondiendo
NO cuando pregunte si quieres reescribir la partitura. Finalmente crea una indicación de compás al principio del nuevo movimiento pero desactiva tanto la casilla
Reescribir compases, como
Permitir advertencias
Números de compás
Tendría que probarlo en Sibelius (no Ultimate) pero los números de compás se pueden copiar. De modo que si coges el número de compás 1 del primer moviento y lo pegas en el dos, la cuenta de compases se volverá a iniciar.
Yo trabajo con Sibelius (no Ultimate) fuera de casa. Lo que hago es hacerme un documento en Sibelius Ultimate (puedes usar una demo de 30 días) en la que añado al panel de Ideas todo aquello que Sibelius no tiene y que puedo necesitar como estilos de texto, símbolos, líneas, etc. Si lo necesito abro el panel de Ideas y lo pego en la partitura, funciona.
Alternativamente puedes usar un programa como MuseScore para cosas similares. Al importar el XML muchos objetos se importan, probablemente números de compases en el primer compás. Así que puedes copiarlo desde el documento importado al documento en el que estás trabajando.
No es tan cómodo como los plugins pero cuando se le coge el punto no es tanto como requiere la explicación.