Empiezo con cubase

  • 1
DAZETROM
#1 por DAZETROM el 11/01/2004
Hola a todos tengo unas dudas sobre CUBASE y queria saber si alguien me las puede resolver:

- He estado urgando y al parecer cubase solo mezcla pistas de audio, midi y cualquier dispositivo externo ¿me equivoco? bueno mezclar y grabar lo que reproducen los dispositivos

Lo que realmente me interesa es saber si puedo crear yo la pista de audio sin ningun dispositivo exterior, mediante samples.

El logic audio por ejemplo tiene un sampleador que puedes cargar los samples en el teclado midi (bueno no lo cargas en el teclado si no que lo reproduce atraves de la t.sonido) y reproducir ese sample tocando el teclado y a la vez poder grabarlo en una pista.

He oido hablar de los vst y he pensado que igual se puede hacer atraves de un vst o algo de eso.

- Tengo Fl studio y tengo entendido que se peude utilizar como vst pero ¿como lo abro desde cubase?

- Tengo cubase sx 2

¿Alguien me hecha una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

>Lo que realmente me interesa es saber si puedo crear yo la pista de audio >sin ningun dispositivo exterior, mediante samples.

Claro, puedes arrastrar wavs directamente a una pista de audio, y ahí manipularlos.

>El logic audio por ejemplo tiene un sampleador que puedes cargar los >samples en el teclado midi (bueno no lo cargas en el teclado si no que lo >reproduce atraves de la t.sonido) y reproducir ese sample tocando el >teclado y a la vez poder grabarlo en una pista.

Para esto te hace falta un VSTi sampler, que reproduzca las muestras. Hay muchos gratuitos por la red, aparte de los de pago (como el EXS24 de Logic).

>He oido hablar de los vst y he pensado que igual se puede hacer atraves >de un vst o algo de eso.

Eso mismo. Un VST es un efecto o un instrumento virtuales. Coges un sampler, lo cargas de muestras y a correr.

>- Tengo Fl studio y tengo entendido que se peude utilizar como vst pero >¿como lo abro desde cubase?

Ni idea. Creo que FL sí abre VST, pero no tenía entendido que pudiera funcionar él mismo como tal. De hecho, lo dudo, pero vaya usted a saber...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 12/01/2004
Alguien escribió:

Tengo Fl studio y tengo entendido que se peude utilizar como vst pero ¿como lo abro desde cubase?

Cuando instales el FL te pedira instalar el FL-vsti, pues lo instalas en la carpeta de vstplugins de cubase, desde cubase lo abres como si fuera un vsti normal y corriente. Funciona con la misma interface q como stand-alone.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

Coño, pue mira, la primera en los morros. :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 12/01/2004
Si es q no tas en la onda.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

Donde haya una buena hamburguesa, que se quite la fruta. :)
Subir
DAZETROM
#7 por DAZETROM el 12/01/2004
Muchas muchas muchas gracias a los dos, pero me ha surgido otra duda, cargo el fl como vst en cubase pero no se oye nada, supongo que tendre mal configurado el sonido en cubase

¿Podeis ayudarme a configurarlo?
Tengo una terratec dmx 6 fire y cubase sx 2

He mirado en archivo preferencias pero no pone nada de configurar tarjeta ni nada de eso y no encuentro nada por ningun lado ayuda plisssss
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

¿Lo has asignado como salida de su pista MIDI, le has puesto el canal MIDI adecuado, y todo eso?
Subir
DAZETROM
#9 por DAZETROM el 12/01/2004
Cuando toco el teclado veo como una lucecita se enciende en la barra esa que sale abajo la señal midi si que le llega pero no se oye nada por los altavoces
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

Siento si esto es muy básico, ¿ein?

* Abre el FL como VSTi.
* Selecciona una pista MIDI, ponle de entrada la entrada en la que esté tu sinte y en salida el propio FL.
* Ponle que mande por el canal MIDI 1.

¿Suena?
Subir
DAZETROM
#11 por DAZETROM el 12/01/2004
Todo eso va bien pero cuando reproduzco no se oye nada en la barra tambien se ve una luzecita como que esta reproduciendo pero no se oye nada tengo los altavoces enchufados y todos los cables en su sitio

No sera problema de configurar la tarjeta de sonido en cubase?
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

Hombre, la prueba del algodón: carga en una pista MIDI un instrumento virtual cualquiera. Si consigues que suene, no toques nada y cambia ese instrumento por el FL, a ver si tira.

Si lo que pasa es que no consigues hacer sonar ningún instrumento en Cubase, sin duda es problema de la configuración de éste.
Subir
DAZETROM
#13 por DAZETROM el 12/01/2004
Aqui no se oye nada en preferencias de audio en fl pone:

- output: vsti plugin audio output

¿No hay nada que configurar en CUBASE para que se oiga?
Estoy totalmente confuso
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

Please, prueba lo que te he dicho: abre uno de los VSTi que incluye Cubase (VB1, por ejemplo) dándole a F11, selecciona una pista MIDI, ponle de entrada de esa pista la de tu teclado, de salida el propio sinte virtual, y toca a ver. Olvídate de momento de FL.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 12/01/2004
Haz lo q dice kraken, carga otro vsti a ver si tira. Debería sonar, en principio nada más cargarlo y asignarle el OUT al FL. Manda un pantallazo si no sale nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo