Iba a abrir un nuevo hilo titulado "El mundo en cifras", pero luego he pensado ¿pa' qué?
el economista.com escribió:
409,9 millones
Con la campaña para la Lotería de Navidad, conviene recordar que, un año más, quienes ganen un premio de más de 2.500 euros en este sorteo volverán a tener que "compartirlo" con Hacienda. En 2013, el primer año de su aplicación, Hacienda apenas logró recaudar 266,5 millones. En 2014, los ingresos mejoraron y alcanzaron los 457 millones de euros y la cifra final en este 2015 será similar ya que los datos de ejecución presupuestaria indican que se han ingresado 409,9 millones de euros hasta septiembre.
530.947 afiliados
La creación de empleo experimentará una leve desaceleración en los próximos meses, aunque avanzará a un ritmo superior al 3% en tasa interanual, lo que permitirá cerrar el año con más de 18 millones de trabajadores. La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo así lo prevé tras recordar que en octubre la afiliación a la Seguridad Social creció un 3,2% respecto al año anterior, dejando un balance de 530.947 afiliados más en los últimos doce meses.
99,4% del PIB
La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado septiembre con un incremento de 11.975 millones de euros y se ha situado en 1,062 billones de euros, según los últimos datos del Banco de España. De acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Economía a partir del avance del PIB del tercer trimestre ofrecido por el INE, la deuda pública de septiembre ronda ya el 99,4% del PIB.
20 años
En España, la población de empresas activas se caracteriza por un gran dinamismo, pues sólo un 15% existía hace 20 o más años, según el Directorio de Empresas del INE. La crisis económica, la implantación de grandes superficies comerciales y la caída del consumo en España han sido las principales causas que han provocado que muchos comercios acaben colgando el cartel de cerrado para siempre.
54 centavos de dólar por libra
Este año 2015 está siendo un mal año para los ganaderos que crían cerdo en Estados Unidos: el precio de su carne pierde casi un 33% desde que empezó el año, un descenso que ha llevado a los contratos de futuro sobre la materia prima a volver a niveles no vistos desde el año 2009, en el entorno de los 54 centavos de dólar por libra. Algo que podría repetirse en Europa.
610.000 dólares
El número de propuestas comerciales para una nueva generación de aeronaves destinadas al mercado del lujo no deja de incrementarse en los últimos años, aunque no todas son tan elegantes y accesibles como la de la fabricante Cobalt. Quien quiera y pueda deshacerse de 'sólo' 610.000 dólares contará con una aeronave que vuela a una velocidad máxima de unos 480 km/h y que puede volar 2.500 kilómetros sin repostar.
22,8 millones
La compañía española de juegos online Akamon ha sido adquirida por la canadiense Imperus, a cambio de un montante que asciende a 22,8 millones de euros a cambio del 100% de la empresa.
0,8%
Las ventas del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, cayeron un 0,8% el mes pasado, mientras que su cuota de mercado europeo cayó hasta el 25,2 por ciento desde el 26,1% del que disfrutaba en el mismo período de hace un año.
6,1 grados
El terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió este martes la isla griega de Lefkada, en el mar Jónico, ha dejado al menos dos muertos y cuatro heridos, según informan los medios locales.
8%
Un 8% de los más de 100.000 trasplantes que cada año se realizan en el mundo se practican con órganos procedentes del trádico ilegal, según estimaciones de la OMS, que trabaja por combatir estas prácticas fomentando la implantación de sistemas de donación y trasplantes similares al español, líder en este campo.
Me han parecido datos interesantes, aunque me sigue llamando mucho la atención el ingreso por loterías. Yo no he participado en juegos de azar en mi puta vida. Me refiero pagando, claro. Cada día me juego los tímpanos en el estudio, pero esa es otra historia.