#1 +100000
Ahora es un momento muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy arriesgado para abrir una empresa, y para uno que triunfa ¿cuántos caen en el camino? Lo que pasa que cuando uno triunfa todo el mundo habla de él y lo pone como ejemplo, y de los que caen en el camino nadie habla y no se acuerda ni dios, pero yo conozco unos cuantos que se han arruinado por ser "emprendedores", y sinceramente no corren buenos tiempos para los emprendedores (a no ser que te ponga el dinero tu papi y si la aventurita sale mal, aquí no ha pasado nada y a otra cosa), o seas un Messi de las finanzas, pero por desgracia lo que abunda y lo que somos la mayoría es gente normal y Messis en el mundo hay muy poquitos.
Respecto al Risto Mejode, ese es un niñato gilipollas que cualquier día le van a acariciar la cara.
Saludos.
#2
Hombre, yo creo que depende de que es lo que emprendas, pero es que ahora les ha dado por generalizar y meter en el mismo caso a todo lo que sea autoemplearte, y eso es porque el gobierno quiere bajar las cifras del paro.
Lo que no puede ser es que te vendan la moto de haras tus sueños realidad. Puede que tu autoempleo consista tambien en hacer algo que no te gusta, tirarse mas de 12 horas diarias, no tener vacaciones, y ganar sueldo de mileurista.
Entonces te dicen: para eso trabaja en una empresa. El problema es que las empresas tampoco te dan trabajo, y por otro lado el no aguantar a los mandamases de turno tambien puede ser un motivo para autoemplearte a pesar de todo.
joder pero esto lleva desde los 80 no? rollo motivacion y secretos obvios revelados por "gurus millonarios"....
la gente siguen yendo a ese tipo de charlas? mas que para reírte un rato...
Era una invitacion que recibi de la comunidad de Madrid, creo que porque estoy en paro, y en vez de darme un trabajo pues me dan eso....
Yo voy a montar un negocio.
Llevo 3 años y medio trabajando para ello y a la vez trabajando como empleado. Es una cosa que decidí hace tiempo, lo que pasa es que no es nada fácil. Pero nada, nada.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice alvarez, los mensajes que nos llegan del emprendimiento son todos rollo mesiánicos y actos de fe.
En mi caso es una cuestión de aprovechar mi tiempo, mis ideas y no sentirme mal, en los trabajos me siento siempre infravalorado y sinceramente la mayor parte del tiempo tengo que acatar órdenes que se que son gilipolleces y desperdicio mi trabajo a tutiplén.
Pero claro, ¿por dónde empezar? Esa ha sido mi gran incógnita hasta hace bien poco. Creo que mi gran aprendizaje en este sentido ha sido el de pensar y leer, intentando informarme de cómo se hacen las cosas y lo más importante: qué es lo que NO hay que hacer.
En este tipo de charlas te lo pintan todo como si el emprendimiento fuese fácil y todo el mundo fuese a triunfar. No son más que mentiras, además, es lo que pretenden, desde mi experiencia y mi responsabilidad, por ejemplo, algo que he aprendido es a tener paciencia y por lo tanto no pedir un crédito (o si lo pides, nunca más de 20 mil euros).
Para mí en general toda esta táctica de propaganda está pensada para crear una burbuja de emprendedores que se endeuden (ya no pueden endeudarse con una hipoteca así que...). Ese es mi análisis de la realidad.
Con lo cual al final en mi caso tuve suerte y lo que estoy haciendo es ahorrar (mientras trabajo) y todavía me queda un año más de ahorrar. Después junto con mi socio (que además es mi hermano y que también está ahorrando mientras trabaja), él se liberará del trabajo actual y empezará a trabajar en nuestro proyecto, mientras que yo seguiré trabajando en lo mío para aportar un sueldo estable mientras levantamos el negocio. Hasta que no saquemos dos sueldos enteros no dejaré mi trabajo.
Estoy totalmente a favor de que cada uno persiga sus sueños, pero toda esta propaganda da asco y sólo va encaminada a arruinar más a la gente. Provocado por gente que sí, efectivamente, viven por encima de sus posibilidades.
Esto de dar conferencias es un tipo de negocio, y se gana bastante bien, está el caso de este estafador en quien se basó la película el lobo de wallstreet, que según leí ahora que da conferencias gana mas dinero que cuando estafaba.
En España no hay cultura del emprendimiento, algo que en otros países está muy arraigado. En España si quieres emprender te miran mal, se ríen de ti y si te das la ostia todo el mundo se descojona en tu cara...si tienes éxito por lo general se piensan que es porque has hecho algún chanchullo. -joder que suerte que...-...si, suerte los cojones; nadie ve las 50h diarias que se le tira a un proyecto, solo ven el resultado final.
Fuera te preguntan, ¿cómo lo has hecho?, para aprender y saber el camino que has llevado. Aquí te preguntan, ¿cómo lo has hecho?, para hacer lo que a ti te ha costado 10 años en 1 semana; la ley del mínimo esfuerzo.
El problema del emprendimiento es que no llega tirado en la cama; hay que currar mucho, muchísimo una jartá y media...y estar dispuesto a equivocarte y aprender de los errores. No soy emprendedor, soy más bien continuísta innovador, pero no emprendedor.
Admiro a quien emprende una empresa o un proyecto nuevo, me alegra ver que les va bien y me joder que se den la ostia, aunque no los conozca. Porque más allá del trabajo, lo que más fastidia es perder la ilusión, o ver que en lo que tú crees nadie más lo sabe apreciar.
No digo que todo el mundo se lance como los lemmings a emprender, pero lo que está claro es que en este país deberían apoyarse más las iniciativas de la gente que quiere emprender, en lugar de ser tan cenizos y pesimistas. La mentalidad media del españolito de a pie es ser asalariado y cobrar la paguita a final de mes, currando los justito...hay casos y casos, claro...pero lo que más impera es el primer caso.
Así nos va.
Baneado
Hostias, no había leído lo de Aída Nízar. Como buena paisana mía que es, va dando asco allá por donde pisa. Por cierto, estudió la carrera en Lugo. Aquí se la recuerda principalmente por dos cosas:
1. Entrar patinando en los bares, darse un rule por dentro del local e irse. Ya era troll a los 19.
2. Suspendió el examen práctico de conducir tras casi atropellar a una señora en un paso de cebra. Cuando el examinador la dijo que se bajase del coche lo hizo, pero para llamar hija de puta a la señora.
A tope mi Aída!!!
yo ahora estoy mirando franquicias, pregunté a unos y me dijeron que tendría que invertir 60 000 euros y que ganaría de 1000 a 2000 mensuales, y ellos consideraban eso un buen negocio, no sé yo... no los tengo, igualmente
luego he mirado tiendas de ropa, y parece ser que si tu tienda no está en primera linea no ganas más de 2000, la inversion es menor pero te tienes que pasar mucho tiempo ahí, porque si contratas a alguien y ni siquiera sabes si vas a llegar a ganar 2000, veremos como le pagas.