Emulando guitarras con el guitar Rig e instrumentos software

MrLupas
#1 por MrLupas el 13/03/2008
Hola, quería realizaros una consulta. Si este no es el lugar adecuado en el foro avisad.

Mi equipo consiste en un teclado controlador MIDI CME UF60 y un MacBook. Mi intención era emular una guitarra eléctrica con pedal Wah. Creo que la mejor manera de conseguirlo (lo hacía antes con Windows) era con un instrumento de software utilizando como filtro el Guitar Rig, asignando a la rueda de modulación el control del pedal.

El host que utilizaba en Windows (Cantábile) permitía de modo simple controlar mediante el teclado el guitar Rig y el instrumento base a la vez.

Ahora estoy intentando probar lo mismo con el Logic, pero no consigo enviar la señal MIDI al guitar Rig como efecto. Si le aplico el learn al pedal, no reacciona cuando acciono el teclado.

¿Alguién sabe como puedo conseguir mi objetivo?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 13/03/2008
Pero a que learn le das al del guitar rig o al de logic?
Subir
MrLupas
#3 por MrLupas el 13/03/2008
Antes de nada quería explicar que a lo mejor puedo deir/hacer cosas muy obvias pero soy bastante novato en esto de la informática musical.


El hecho es que tal y como lo hacía en mi programa de Windows, le daba al learn del guitar rig y al mover la modwheel respondía al instante.

En logic no se como asignarle algo midi al guitar rig como efecto.

Saludos y gracias.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 13/03/2008
Ok no pasa nada :D, es que no le tienes que dar al learn de guitar rig, logic usa mensajes fader para manipular-automatizar los instrumentos, por eso no vale de nada que le des al learn de guitar rig que usa CC, tienes que usar el learn de logic.

Asi que abre el controller asignmente, el atajo es cmd+K, le das al boton de learn mode, acto seguido mueves lo que queiras del guitar rig... se reflejara el paramentro en la ventana y luego mueves el knob o lo que quieras de tu controlador, y veras que se asigna. Quita el learn mode y listo...

saludos.
Subir
MrLupas
#5 por MrLupas el 14/03/2008
Muchísimas gracias :D

Funciona a la perfección. Ya me imaginaba que se podría hacer de manera sencilla. Supongo que me irán surgiendo mas dudlllas con el tiempo.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo