hboss escribió:si todos fueran igual de dopados, drogados y vasodilatados, las marcas no dejarían de subir...
Bueno, ese es un debate sencillo: en realidad gana el mejor. El dopaje no es una varita mágica con la que te chutas y ganas, porque entonces ganarían todos. Es solo un empujón. El verdadero problema es que tú puedes ser el mejor compitiendo en igualdad de condiciones (por ejemplo sin dopaje), pero cuando entras en las ligas profesionales y ves como va la gente de alicatada te das cuenta de que alguien con peores cualidades que tú está empezando a aventajarte con lo cual tienes que adaptarte a esa nueva "igualdad de condiciones". Y no hace falta ni siquiera ir a buscarlo, ya se encargará de traértelo tu propio equipo. Al final esto se resume en una cosa: negocio. Todos quieren ganar sus milloncejos de euros a toda costa y permitir que un equipo rival te aventaje solo por no querer enchufarte tal o cual compuesto es algo inviable en el deporte profesional.
Hace uno o dos años ya debatimos esto aqui y un forero habló claramente de como dejó el atletismo cuando vio que el siguiente paso era necesariamente doparse o quedarse atrás. Algunos de sus compañeros decidieron seguir adelante.
Voy a hacer una comparación un poco tonta, pero bueno: ¿algún equipo de F1 saldría a la pista con un coche de hace 20 años ó por el contrario intentarán competir en igualdad de condiciones que el resto?