Rasek escribió:
stantom estaba detrás de Final Scratch no me
Stanton era únicamente una empresa con derecho a explotar la tecnología detrás de Final Scratch, en realidad el invento era cosa de la empresa N2IT, Stanton llegó a un acuerdo para fabricar el hardware necesario, distribuirlo con el software correspondiente, etc.
De hecho Stanton en los últimos tiempos de trabajar con el producto Final Scratch únicamente estuvo distribuyendo la segunda versión del interfaz hardware bajo el nombre de producto “Final Scratch Open” e iba sin ningún tipo de software, El acuerdo con Native Instruments para que les hicieran el software aprovechando la propiedad intelectual licenciada estaba finiquitado y ellos mismos no tenían capacidad propia para desarrollar software. Durante unos años Native Instruments por un acuerdo extrajudicial tras una demanda tuvo que estar pagando una cantidad de dinero a N2IT (no a Stanton) por cada licencia de Traktor Scratch Pro que vendía.
Así pues creo que las tecnologías interesantes que puede tener Stanton actualmente son:
- La propiedad intelectual del software Deckadance (comprada a Image Line en su momento).
- Todo lo que hayab desarrollado sobre manufactura de cápculas fonocaptoras para platos.
- Lo que desarrollaran en su día sobre bandejas motorizadas para los controladores SCS.
... y nada más. A no ser que desarrollaran o compraran algo en secreto que nunca llegaran a lanzar.
Para mi lo interesante sería que actuallzaran Deckadance a saco y con ello InMusic Brands tendría software propio para todo su hardware DJ.