El enigma de Bloop y Lovercraft

undercore
#1 por undercore el 08/08/2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Bloop

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos.

En el verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 km) al que bautizaron como Bloop.

Los científicos determinaron que el origen del sonido estaba ubicado cerca de la siguientes coordenadas: 50° S 100° W.

Se ha postulado que el sonido podría provenir de un animal, ya fuere de una especie desconocida de pulpo o calamar gigantesco, o de una nueva especie de ballena gigante aún más grande que la ballena azul. Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial), y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado.

Hasta el presente no ha habido explicación del origen del sonido. Los esfuerzos posteriores para investigarlo han sido infructuosos, ya que no se ha vuelto a oír desde 1997


El punto de origen del Bloop, resulta relativamente cercano a la situación de la ficticia ciudad sumergida de R'lyeh, la cual forma parte de la mitología de H.P. Lovecraft, con obras como La llamada de Cthulhu (1926). Esto ha llevado a muchos de sus seguidores a establecer relaciones entre este fenómeno y la bestia llamada Cthulhu.[2] En la mitología lovecraftiana el antiguo y enorme Cthulhu fue encerrado en esta mítica ciudad. Las deidades lovecraftianas, para comunicarse entre ellas, producirían unos sonidos de frecuencias ultrabajas.

interesante...¿y si es Cthulhu?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 08/08/2010
No se, ¿no es más factible que fuese un fallo del microfóno? Hay que tener en cuenta que son viejos. Igual estaba petando, y por eso emitió ese sonido, y además, no se ha vuelto a escuchar. Pues eso, micrófono petado. :lol:
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/08/2010
los micros no emiten sonidos

y que el sonido haya sido registrado por varios micros deja la teoría del micro defectuoso un poco tocada

aunque el que no se haya vuelto a repetir también es raro...tal vez fuese un evento marino casual

pero para hacer una peli está cojonudo jejejeje
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 08/08/2010
Ya va siendo hora de que despierte.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 08/08/2010
Esa mente racionalista y escéptica, Under ! Estás flojeando [-X
Tremendo el Cthulhu ese de la imagen.
Subir
undercore
#6 por undercore el 08/08/2010
jajajajajajjajaa

momentos de debilidad...como decía el anuncio

simplemente me hizo gracia la coincidencia

pena que al final no se supe nada...lo mismo hay uno de estos sueltos por ahí abajo

c08e31ebd1fd044c3a2c71eb95971-2621842.jpg
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 08/08/2010
Este acojona más:
d5792df42d20e3d547d62a521603c-2621843.jpg
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 08/08/2010
Estoy leyendo estos días un relato fantástico de un tal Albert Sánchez Piñol y que posiblemente les pueda entusiasmar a los amantes de Lovercraft. Se llama La piel fría y voy a pegar una pequeña sinopsis por si se le abre el apetito a alguien y se anima a leerla.

"Huyendo de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos..."

Y hasta ahí puedo leer.
Subir
DEA
#9 por DEA el 08/08/2010
JSV60 escribió:
Estoy leyendo estos días un relato fantástico de un tal Albert Sánchez Piñol y que posiblemente les pueda entusiasmar a los amantes de Lovercraft. Se llama La piel fría y voy a pegar una pequeña sinopsis por si se le abre el apetito a alguien y se anima a leerla.

"Huyendo de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos..."

Y hasta ahí puedo leer.

Van a hacer la peli en breve,sale en el 2011,pinta bien el relato.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 08/08/2010
DEA escribió:

Van a hacer la peli en breve,sale en el 2011,pinta bien el relato.


Ah, es cierto. Aunque no sé yo si en peli ....

Imagen no disponible
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 10/08/2010
JSV60 escribió:
Estoy leyendo estos días un relato fantástico de un tal Albert Sánchez Piñol y que posiblemente les pueda entusiasmar a los amantes de Lovercraft. Se llama La piel fría y voy a pegar una pequeña sinopsis por si se le abre el apetito a alguien y se anima a leerla.



Me encanto!!!. Si Les gusta Stevenson, les gustara


Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo