Enlazar una página con parte del texto remarcado.

  • 1
dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 22/01/2015
Holitas a todos!!

Estoy haciendo un trabajo y me gustaría enlazar una página, pero que al abrirla aparezca parte de un texto, contenido en la misma, remarcado.

Esto se puede hacer??

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fran Baneado
#2 por Fran el 22/01/2015
dr_g0nz0 escribió:
Esto se puede hacer??


No.
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 22/01/2015
Fran escribió:
No.


:cry:
Subir
Fran Baneado
#4 por Fran el 22/01/2015
Lo siento :(
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 22/01/2015
Fran escribió:
Lo siento :(


Como diría Cristina: Que inyustisia!!

Putabida X'D
Subir
vagar
#6 por vagar el 23/01/2015
Hay varias opciones. La más sencilla es hacer una copia de la página, modificarla, subirla a algún hosting e incluir en tu trabajo un enlace a la copia.
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 23/01/2015
Es que no termino de entender la pregunta.

¿La página es de un tercero?

Si es de un tercero no puedes modificar el contenido a no ser que esa página permita (de algún modo, no se me ocurren ejemplos ahora) que modifiques el contenido.

Dicho de otra manera, no puedes modificar las páginas de otros.

Lo que sí puedes hacer es por ejemplo, incluir su página en la tuya pero es más escabroso.
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 23/01/2015
Como comenta lgarrido, lo más sencillo sería copiar la web original, modificarla y subirla a un hosting propio. En este caso habría que tener en cuenta posibles problemas legales.

Otra opción sería escribir o adaptar un plugin de firefox para resaltar texto. Sería algo parecido a textPlus o Wired-Marker pero que resaltase el texto según los criterios que requiera el trabajo que estás haciendo. El problema es que esta solución, obviamente, sólo funciona con el plugin instalado.
Subir
vagar
#9 por vagar el 23/01/2015
supertorpe escribió:
En este caso habría que tener en cuenta posibles problemas legales.


Muy cierto, habría que pedir permiso al propietario de los contenidos originales y dejar claro en la copia cuál es la fuente original.

La opción del plugin de navegador es posible pero muy poco práctica, por la necesidad de instalarlo y la existencia de varios navegadores, a no ser que la página modificada sólo se vaya a visualizar en una máquina concreta. Puestos a automatizar sería bastante más práctico hacerlo en un servidor propio (también con sus repercusiones legales).

De hecho, me extrañaba que no existiera algo así, una búsqueda rápida (annotate web pages) me ha sacado sitios como webklipper, aunque parece que van a cortar el servicio en breve. Una demo:

http://webklipper.com/b/1K9egSnu7gX3UVrUmvN5?wkId=trsIdaafqn1cz3KwtCbV
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 23/01/2015
A ver, explico lo que quiero hacer.

Imaginad una pagina web, que es un texto. Yo quiero que cuando alguien pinche en mi enlace a esa página le lleve al mismo texto, pero con una frase "remarcada, subrayada, destacada, etc."

Gracias por las respuestas!!
Subir
Lanzarote
#11 por Lanzarote el 23/01/2015
Entiendo que la página objetivo no es tuya, ¿verdad?

Por otra parte, ¿porqué no resaltar ese pedazo de texto en tu web y citar la fuente y poner el enlace? Algo así a como se hace aquí en los foros cuando quieres resaltar un párrafo o una parte de un texto que está en otra web y aparte pones el enlace.
Subir
undercore
#12 por undercore el 23/01/2015
yo juraría que eso lo he visto en algún buscador tipo google o similar, pones una palabra o frase y cuando entras a los enlaces esta palabra o frase sale remarcada :-k
Subir
dj_casero
#13 por dj_casero el 23/01/2015
undercore escribió:
yo juraría que eso lo he visto en algún buscador tipo google o similar, pones una palabra o frase y cuando entras a los enlaces esta palabra o frase sale remarcada :-k

Sí, un ejemplo de lo que dices es linguee (http://www.linguee.es/espanol-ingles)....

Escribes una expresión y te muestra trozos de textos de otras webs con lo que buscas subrayado...
Subir
dj_casero
#14 por dj_casero el 23/01/2015
Eso sí, a nivel legal, linguee muestra el link de la página origen del texto.
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 23/01/2015
Vaya chochos hay que montar... Y pensaba que era fácil X'D

He puesto un enlace a la página y que busquen ^^

Gracias a todos por las respuestas!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo