Alguien escribió:
Ok, digamos q me bajo el kontakt o el gigastudio, q parecen ser dos de los más conocidos. Cómo los abro desde el programa, por ejemplo cubase o samplitude? los mando por inserto desde la pista MIDI? Es que me da que el tratamiento de estas pistas no funciona igual que si fuera una pista de audio normal. No sé si me explico...
Digamos que, ejem, COMPRAS cualquiera de los 2. Te lo voy a explicar como lo hago con nuendo y kontakt, que son los que tengo.
Creas una pista midi, con f11 abres el kontakt, y en la salida de la pista midi, le asignas el susodicho instrumento. De esta manera, la informacion midi que tengas en esa pista, ira a parar al kontakt. Igual de facil, o mas que en una de audio.
Alguien escribió:
Otra cosa q me lía es lo de los drivers asio. No puedo hacer funcionar MIDI con los drivers originales de las tarjetas de sonido standard? lo digo porque voy a comprar una interfaz de audio firewire, y no sé si se podrá configurar como una tarjeta profesional "interna". ¿Tendría q bajarme los asio desde alguna parte? O no tiene nada q ver?
Se recomienda siempre usar los drivers asio, ya que proporcionan una baja latencia. No es estrictamente necesario que te compres ningun interface solo para aprender. Bajate los asio4all para tu tarjeta de sonido integrada para ir tirando desde
http://www.asio4all.com.
Si finalmente adquieres el interface, el mismo trae sus propios drivers que podras seleccionar en las preferencias de tu secuenciador. Que sea externa o interna, no tiene nada que ver con la profesionalidad, si acaso con la estabilidad, aunque poco.
Para ayudar estamos, todos hemos empezado algun dia.