Epidemia de obesidad

  • 1
Xenux
#1 por Xenux el 08/05/2015
Yo mismo debo de tener 10-15 kilos de sobrepeso, pero recientemente me ha salido un curro (por llamarlo de alguna forma, pero ese es otro tema) donde me he sorprendido de ver auténticas ballenas, como un pobre hombre que debe medir 1,80 y pesar cerca de 200 kilos, no sé ni como puede ir hasta la oficina. En mi caso es el propio estrés el que me hace comer más de lo que debo, pienso yo, y la crisis también influye, porque para ahorrar la gente compra comida más barata y que engorda más: los carbohidratos en general. Comidas a base de almidón, semillas, harinas, y muy pocas proteinas. Un plato de pasta con arroz, por ejemplo, no sé si a eso se le puede llamar alimento.

http://www.elmundo.es/salud/2015/05/06/55490221ca4741b84a8b4585.html

Alguien escribió:
Los países bañados por el Mediterráneo no presentan un panorama más estilizado. La previsión es que en 15 años el 21% de las españolas será obesa, pero si restringimos las miras a la población masculina esa cifra asciende al 36%. Los porcentajes aumentan cuando se habla de sobrepeso porque en menos de dos décadas el 58% de las mujeres y el 80% de los hombres tendrán unos kilos de más. Nuestros vecinos griegos no lo tienen mejor: un 44% de ellos y un 40% de las féminas tendrán obesidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ratio Baneado
#2 por ratio el 08/05/2015
Es facil hacer una prevision de sobre peso con la de comida basura que hay,ofertazos en burguer king... dulces industriales tirados de precio... y todo lo que tiene grasa saturada,como las patatas fritas de bolsa... las crisis conducen a las malas costumbres alimentarias.
Subir
raat
#3 por raat el 08/05/2015
Pues yo diría que ahora le gente se cuida mas, corren, perdón hacen running, y van a gimnasios.
Subir
ratio Baneado
#4 por ratio el 08/05/2015
#3 Y algun simpa ... :paletas:

Los mas glotones encuanto a porqueria suelen ser gente de latino america,aqui hay productos que alli no llegan o simplemente hay otros que alli no hay,es como si nos vamos a USA por decir algun sitio de comida basura... seguramente probaremos porquerias de esas. Tambien las africanas son de cuidarse poco porque se supone que a sus machotes les gustan gorditas y su cultura esta en eso que habia aqui en la guerra civil,que los gordos eran los que vivian bien.
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 09/05/2015
#1 Totalmente de acuedo.

Yo soy alto, estoy en 80Kg y creo que ya estoy empezando a echar barriguita como siempre al llegar a primavera, pero ahora como más ensaladas, comida más proteínica en general y bebo más agua (quitándome un poco de pizzas, hamburguesas y demás) y durante el verano me regularizo un poco.

Pero sí que es verdad que comemos mal por un poco todo lo que mencionas.
Subir
D4v Baneado
#6 por D4v el 09/05/2015
Haced ejercicio coño. :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
D4v Baneado
#7 por D4v el 09/05/2015
Pues yo mido 1,80,peso 90 kilos,soy de complexión fuerte,hueso ancho,fuerte y no estoy gordo,quitando un poco de barriga por culpa de la cerveza,como cosas que son engordantes pero las preparo de forma equilibrada,si como pasta no la voy a comer con pan,hidratos de carbono al cuadrado,el arroz son cereales,si lo comes con pan mas de lo mismo,hay que saber cocinar mas que nada y yo la pizza la quitaría del concepto de comida basura,por que es comida mediterránea y con ingredientes bien puestos es muy equilibrada,las hamburguesas que come la gente por ahí ya es otra historia,en mi caso por ejemplo lo que me hace adelgazar una barbaridad es comer carne por la noche,al día siguiente estoy hecho un figurin,así que cada persona es un mundo,pero lo importante es hacer ejercicio,nada de vida sedentaria,no existe una dieta eficaz que no vaya acompañada con ejercicio.
Subir
Damanta
#8 por Damanta el 09/05/2015
Interesante tema.
Mi opinión es que (aparte los hábitos alimenticios, que sí, deben de influir muchísimo) la genética, el metabolismo del indivíduo me parece determinante. Conozco a personas que engordan con el aire o el agua, y otras que coman lo que coman están como alfileres. Yo ya soy sesentón, y con 1,71 peso 69 kilos, prácticamente los mismos que cuando entré en el ejército. Como normal, ejercicio... algunos paseos por la playa. Tengo dos hijos. Uno (el), si no cuida la dieta, engorda moderadamente,(heredó la genética de su madre :-| ) Ella,(mi hija) coma lo que coma se mantiene como una barbie con ya 34 años. También, dos nietos que son pirañas devorando los alimentos que les pongas a su alcance, les quitas una radiografía con una simple bombilla por el otro lado.... Bueno, reitero, yo creo que en general, es mas cuestión metabólica o genética que hábitos de comer. Obviamente, hablo de comer normal, sanamente, (no intentar suicidarse con pastelería industrial, barriles de cerveza, cocacola y alchool sin medida, grasas por doquier, etc.) y pasar de alimentos, como la carne, el pescado, a la plancha, (mas ricos y baratos) verduras, frutas, beber bastante agua etc.......
Cuidaros un poco. No hagáis excesos... :ook: :ook:
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 10/05/2015
Una cosa que me hace gracia son las tablas de peso ideal según edad y altura. He mirado en tres diferentes y cada una dice una cosa distinta.
Subir
Xenux
#10 por Xenux el 10/05/2015
Ver Oir y Callar escribió:
si como pasta no la voy a comer con pan,hidratos de carbono al cuadrado,el arroz son cereales,si lo comes con pan mas de lo mismo,hay que saber cocinar mas que nada


Yo hice una vez una dieta con naturhaus y adelgacé bastante, pero pasaba hambre, y ahora mismo seguir esa dieta me causa estrés. Se trata de una dieta que elimina todos los hidratos de carbono, y tienes que comer proteinas con verduras. Y claro, te entran ganas de comer hidratos. Yo creo que lo que tú dices es más sensato. Arroz con pollo sin pan no creo que sea más calorías que, por ejemplo, pollo con ensalada pero con pan. O patatas con verduras no veo por qué tiene que ser más calórico que pescado con verduras. Pero lo que hace esta dieta y muchas otras es quitar definitivamente las patatas, el pan, las legumbres, el arroz y la pasta. Otro problema adicional es que comer a base de proteinas y verduras sale muy caro. La verdura puede ser barata, pero filetes de ternera y pollo no, y el cerdo, que es la carne más barata, está prohibido en casi todas las dietas. ¿De verdad un filete de cerdo es mucho más calórico que uno de ternera? No sé....
Subir
Xenux
#11 por Xenux el 10/05/2015
eldeividd escribió:
Una cosa que me hace gracia son las tablas de peso ideal según edad y altura. He mirado en tres diferentes y cada una dice una cosa distinta.


Es mejor fiarse de lo que ves en el espejo, aunque yo, aún pesando 76 kilos y midiendo 1.76 tenía bastante barriga.
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 10/05/2015
alvarez escribió:
pesando 76 kilos y midiendo 1.76 tenía bastante barriga

La barriga practicamente es lo ultimo que se pierde.
Subir
Panucci
#13 por Panucci el 11/05/2015
Más que fiarte en lo que ves, es en lo que tocas.

Si agarras por la zona del flotador y hay bien donde agarrar, pues te sobran kilos, así de fácil.

Hay mucha gente (hombres y mujeres) que es de "cadera ancha", pero luego tienen la carne bien prieta.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 12/05/2015
fua me tengo que meter con el deporte pero ya que empiezo a estar hecho muy mierda
Subir
D4v Baneado
#15 por D4v el 12/05/2015
yo te veo bien en la foto :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo