¿Ya tienes un espacio acústicamente controlado?, un micrófono de condensador diafragma grande no es como el dinámico shure sm58 que capta principalmente lo que le llega a la capsula por ello es que son principalmente utilizados en directo bajo cualquier acústica, el micrófono de condensador es mucho mas sensible y al necesitar de energía fantasma (phantom power) se activa y recoge lo que le entra y si no cuentas con un espacio acondicionado acústicamente lo que grabes se escuchara sucio, lejano, etc. dándote un peor sonido grabado que con el dinámico, es por ello que cuando tienes en la mira usar un micrófono de condensador, también debes tener por sentado que debes tratar acústicamente la habitación donde lo utilizaras para obtener el resultado que esperas, ya compres un un micrófono de condensador diafragma grande behringer de 70 euros o un Neumann u87 de 2000 euros.
Por el lado del previo externo, la ventaja con estos es que son mas potentes que los integrados en la interfaz por lo que sirven para mas escenarios posibles de grabación e imprimen un sonido (color) característico a la señal como en el caso del SPL GoldMike 9844 híbrido valvular o te permiten manejar el color manualmente como el ART Pro MPA II para tanto usarlo muy transparente o muy coloreado según lo requieras o te guste, con lo que modifican un poco el sonido que llega del micrófono antes de entrar a los convertidores de la interfaz de audio y ya sea con micrófonos dinámicos, de cinta o de condensador, por lo que si no tienes un espacio acústicamente controlado, quizá sea esta una mejor opción para tu usarla de inmediato con el Shure sm58 dinámico y a futuro ya que hayas controlado la acústica de tu habitación usar el previo con un micrófono de condensador de diafragma grande.
Buenas Raúl,
Gracias por responder. Se me olvidó comentarlo pero si tengo un espacio acústicamente controlado.
El bajo de mi edificio era un estudio de grabación pequeñito pero profesional y cuando cerraron lo adquirí (Solo el local, nada de equipo) asique en ese aspecto estoy cubierto. ¿A por qué equipo te lanzarlas tu?
Gracias
Así ya es distinto...
Veo que ya tienes un par de condensadores, así que el previo quizá te sea mas útil, el goldmike aun que es un buen previo a mi no me gusta que no puedas modificar el color, yo tengo un aphex hibrido similar y la única forma para cambiarle mas o menos el color es cambiándole la válvula... Así que para que tengas mas juego con el previo quizá el ART sea una buena opción.
Yo compraría un buen chanel strip, que tenga todo: previo, EQ, comp, Lim y Deess.
Si no, un pre/EQ + un comp en cascada (que podrás usar luego insertandolo, en la mezcla)
2
#3 Yo lo que veo es que los dos previos que pone son duales y por algo será, quizá busca hacer tomas estereo y con channel strips necesitaría dos.
Ahora que aun que como tu creo que el hardware ofrece mejores resultrados que el software, actualmente el home studio se maneja a base de plugins en el DAW, ya que se requieren convertidores de calidad para controlar la perdida y el tiene una interfaz M-Audio.
Gracias a ambos por responder,
Como bien dice Raul, estuve mirando dos canales para tomas estereo que las suelo trabajar, pero mirare tu opción también Bacterio, creo que ART tenia algo así también pero no se si de uno o dos canales
El channel strip es un canal individual, no existen modulos de dos canales, si requieres tomas stereo necesitas comprar dos.
Si, existe algún módulo de 2 canales, como el twin Q de joemeek, o el 5052 de Tl-A (aunque este último tendría que ser usado, porque ya no lo hacen) pero alguna vez aparece alguno por el mercasonic.
Si no, siempre tienes la opción de usar 2modulos de un canal, claro, que hay más y mejores opciones.
2