He estado pensando en el Avid Artist Mix para empezar que ronda un poco más de los $1000 como mesa de mezcla, he visto que un estudio de doblaje en Colombia lo utiliza, pero tengo dudas sobre si es solo una mesa de mezcla o si también tiene preamplificadores y compresores como otras que he visto como la PreSonus StudioLive 16 Series III Digital Mixer que me gustaría para la sala de mezclas y masterización más adelante. También tengo la duda si el Artist Mix incluye el software de Pro Tools o debo comprarlo aparte.
¿Podrían recomendarme algunas mesas de mezcla para iniciar y otras para cuando el problema no fuese el dinero? Me gustarían mesas de mezclas que ya vengan con buenos preamplificadores y compresores integrados pero si no las hay igual quiero conocer sus opiniones
En cuanto a microfonía lo tengo muy claro, el Neumann TLM 103 para empezar y el U87 para más adelante, ya que son el standard de la industria.
Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2, ya conozco una empresa de doblaje que lo utiliza y he leído y escuchado que Focusrite es de excelente calidad por donde se lo mire. Elijo la 2i2 porque básicamente no necesito más puertos porque solo conectaré un micrófono y unos audífonos a la vez. La idea es que del micrófono salga la señal a la interfaz, de la interfaz al preamplificador, luego al compresor y por último a la mesa de mezcla ¿Así se hacen las conexiones?.
Para la preamplificación del micrófono he visto que el standard en grabación de voces es el Avalon VT-737sp, aunque es un equipo demasiado caro como para costeármelo ahora, además revisé y no hay una distribuidora de equipos Avalon en el país donde vivo. Básicamente necesito un preamplificador para un solo micrófono, no voy a grabar música por lo que no necesito cantidad sino calidad, me es indiferente si al preamplificador le puedo conectar 16 o un solo micrófono. Hablando de equipos de gama alta para más adelante tengo visto el Focusrite ISA-430 MKII y lo que podría costearme justo ahora sería solo la Focusrite ISA ONE, ¿es recomendable o hay algo mejor por menos de $1000 en cuanto preamplificadores?
En cuanto a compresores no sé nada de nada, ¿qué podrían recomendarme de gama alta? En un inicio prescindiría del compresor ya que se me iría demasiado del presupuesto en un principio pero quiero tener opciones para más adelante.
¿Hay algún otro tipo de equipo que necesite?
Por ahora estimo un presupuesto para equipos (sin incluir la computadora) para un solo estudio de $5000-$7000 por lo menos de inicio, pero no se abstengan de recomendar equipos caros ya que me sirven para tenerlos contemplados para más adelante.
¡Muchas gracias!