Desde hace ya años colecciono discos y tengo un equipo de hi-fi. Estoy interesado en hacerme con un equipo de DJ para sesiones en casa fundamentalmente. No pretendo hacerme con todo de primeras, pero me gustaría hacerme una idea de si voy bien encaminado o no.
Mi colección es 99% rock (desde clásico hasta metal pasando por post-rock o incluso punk), creo que puede ser significativo.
También que no estoy interesado en comprar equipo de segunda mano ya que mis experiencias en el pasado han sido variadas tirando a malas.
Había pensado en algo así como:
- Platos: Reloop RP-7000 mkII. A mi entender son lo mejor que hay por el precio (me baso en especificaciones). Technics se me van un poco de presupuesto, hehe.
- Cápsulas: Ortofon Concorde DJ mkII. Mi experiencia con Ortofon es en el rango OM. He usado la 5 y ahora la 10. ¿Cuál es la mejor opción para rock? ¿Sería posible montar cápsulas hi-fi? Si es que tiene sentido alguno.
- Mesa de mezclas: No he mirado demasiado pero me ha gustado la Numark M2 porque se ajusta bastante a lo que busco: 2 canales, sencilla, sin efectos y con una salida para grabar la sesión si se tercia. Puedo estar bastante equivocado.
- Cascos: Sennheiser HD25. Parecen los más usados y el precio no es nada descabellado.
- Altavoces: Entiendo que deberían ser activos. No necesitaría gran potencia, suficiente para casa. Aqui voy bastante perdido.
Creo que eso es todo de momento. Gracias!