Me llamo Carlos y soy novato en este campo de la música. Vengo del mundo de la arquitectura y la cultura colaborativa. Tengo inquietudes por la producción de música digital y electrónica con la que generar diversidad músical.
Estoy buscando personas de Madrid(España) que estén introduciéndose en la era de la música digital y experimental que tengan una actitud abierta, colaborativa, humilde y con ganas de aprender en equipo desarrollando la inteligencia colectiva para desarrollar un proyecto que consiste en crear un equipo presencial de personas para el aprendizaje colectivo abierto y gratuito (conocimiento libre) y producción colaborativa de música electrónica (ej. con FL Studio), improvisación y experimentación instrumental y diversos géneros. Quien sabe que puede suceder… Es un proyecto para compartir, crear, jugar, experimentar y colaborar produciendo música y otras cosas que se vayan generando. Compartir facilita el camino para acceder a vivir nuevas experiencias que en solitario son complicadas, ¿para qué tener un estudio propio si puedo acceder a uno compartido?, Esto me ahorrará mucho tiempo y dinero y además me divertiré al socializar y aprenderé más rápidamente. La idea es crear un equipo distribuido en el que cada persona aporte energía, diversos conocimientos y recursos tangibles e intangibles. Se puede conseguir lo que una persona tarda muchos años en pocos meses entre todxs compartiendo recursos y conocimiento libremente. Para hacer música no es necesario haber tocado antes un instrumento, en la era digital es posible…¿Te animas? ¿te apetece jugar y crear música? No obstante al ser experimental, los instrumentos también estarán presentes integrandose. Que se abstengan personas individualistas que no sepan trabajar en equipo ni que practiquen la cultura colaborativa y del compartir. También que se abstengan expertos y DJ profesionales pues generalmente tratan de imponer su conocimiento y experiencia sobre la creatividad, la experimentación y la curiosidad propia de las personas que son principiantes. Los expertos son interesantes para momentos puntuales. Esto no es una academia, donde un experto venga a enseñar, es un espacio de creación e improvisación y de inteligencia colectiva.
Este proyecto no es para ganar dinero, es para ahorrar dinero y acceder a un estilo de vida músical compartido con un aprendizaje libre y gratuito. No tengo nada contra los expertos o profesionales DJs, simplemente busco un entorno desde el cual todxs empecemos en un nivel similar y juntxs ir avanzando.
La era digital nos ayuda a reducir lo material y el coste, probablemente con un buen ordenador, tarjeta de audio, algunos teclados, pads, monitores, etc lo tengamos listo.
No se si aquí encontraré a las personas adecuadas pero tenía que intentarlo.
Comparto un video de un software que me gustaría compartir en la producción digital
http://youtu.be/SYx-rH5yjA4
Gracias!
Un saludo
Carlos G.