saludos
Equipo para grabacion de bateria para maqueta
saludos
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3 pistas... no 3 entradas, dentro de cada pista irian los componentes que fueran panoramizados debidamente. Alberto, ya contaba con que los baterias a grabar no sabrian ni de lejos lo que es un metronomo, por eso pense en los triggers+edicion en el pc de las pistas de bateria, para usar triggers, que necesitaria aparte de los triggers?, supongo que van por midi, pero como he dicho desconozco su manera de uso y lo que requieren
saludos
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Yo tambien tube tus mismas dudas,compre (todavia los tengo)micro de bombo,SM57 para caja y dos aereos de condesador.
Grabo maquetas a grupos que empiezan.
Al final hice lo que dice Mandrake666,creo las baterias con samples reales con BATTERY,eso si,me siento con el bateria del grupo y la programamos lo mas real a como el la toca.Cuesta mucho pero los resultados son bastante buenos.
Grabo maquetas a grupos que empiezan.
Al final hice lo que dice Mandrake666,creo las baterias con samples reales con BATTERY,eso si,me siento con el bateria del grupo y la programamos lo mas real a como el la toca.Cuesta mucho pero los resultados son bastante buenos.
algo de esto...
http://www.musiciansbuy.com/ROLAND_TMC6 ... ERTER.html
tienes los akai antiguos que puedes conseguir de segundamano por poco mas de 50 euros...y cumplen perfectamente su mision...conectas los triggers al modulo y el modulo tiene salida midi que va a tu tarjeta...
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tienes los akai antiguos que puedes conseguir de segundamano por poco mas de 50 euros...y cumplen perfectamente su mision...conectas los triggers al modulo y el modulo tiene salida midi que va a tu tarjeta...
Bueno he estado investigando lo de los triggers, necesitaria un trigger estereo para la caja, 3 para toms y napoleon y un trigger para el bombo, esta mas complicado encontrar un conversor a midi que un modulo de sonidos de bateria electronica (que supongo que tb servira), para los platos y el charles necesitaria los platos de goma y tal, tambien puedo grabar de ambiente los platos y charles y luego reproducirlos secuenciandolos yo, digamos que la gracia se me queda en casi 300 euros, por ahi he leido que uno se puede construir sus propios triggers, y he encontrado triggers de ese tipo muy baratos, y en musik productiv unos triggers de yamaha, baratos pero con pinta de ser fragiles( http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!x11esesc )
Me recomendais algun mercadillo de segunda mano (a parte de ebay y este mismo), la cuestion es ahorrarme todo el dinero que pueda, quiza logre encontrar unos triggers mono baratos de segunda mano para toms y bombo, un trigger estereo nuevo, y un modulo de 2da mano tb.
Por el precio de esta gracia me prodia pillar un set de microfonia para bateria, pero seguiria grabando en 3 pistas pistas como mucho
Me recomendais algun mercadillo de segunda mano (a parte de ebay y este mismo), la cuestion es ahorrarme todo el dinero que pueda, quiza logre encontrar unos triggers mono baratos de segunda mano para toms y bombo, un trigger estereo nuevo, y un modulo de 2da mano tb.
Por el precio de esta gracia me prodia pillar un set de microfonia para bateria, pero seguiria grabando en 3 pistas pistas como mucho
una cosa. todos esos modulos que comentais son para salida midi. pero yo estoy buscando uno que tenga salidas de audio independientes ¿ existe esto ? es decir, meter 8 triggers y sacar 8 pistas independientes mono de audio ya sampledas.
otra cosa. si utilizais los modulos que decis vosotros, las salidas midi , ¿se podrian separar ? pq entonces si que me serviria. yo de ahi, lo llevaria todo al sound replacer o al drumagog y volveria a asignar los sonidos, pero teniendo 8 pistas separadas, para luego mezclar en condiciones.
a ver si eso que busco yo existe o no . un saludo !1
otra cosa. si utilizais los modulos que decis vosotros, las salidas midi , ¿se podrian separar ? pq entonces si que me serviria. yo de ahi, lo llevaria todo al sound replacer o al drumagog y volveria a asignar los sonidos, pero teniendo 8 pistas separadas, para luego mezclar en condiciones.
a ver si eso que busco yo existe o no . un saludo !1
Pasa de los triggers, graba audio real y que vale la pena si el batería no es un patán.
Lo más importante: una buena toma estereo de todo el set con condensadores. El resto es un complemento. Como tienes 6 pistas, dejas la batería con dos toms y metes un micro a cada tom, uno en el bombo y otro para la caja (debajo) y a rular tan fino...
Ahí tienes una batería que puede sonar perfectamente PRO. El resto es cómo trates el sonido.
Saludos.
Lo más importante: una buena toma estereo de todo el set con condensadores. El resto es un complemento. Como tienes 6 pistas, dejas la batería con dos toms y metes un micro a cada tom, uno en el bombo y otro para la caja (debajo) y a rular tan fino...
Ahí tienes una batería que puede sonar perfectamente PRO. El resto es cómo trates el sonido.
Saludos.
Entonces no tienes tres pistas, tienes seis!.
Puedes utilizar perfectamente seis canales diferenciados para toda la batería. Yo haría lo siguiente:
1 - Bombo
2 - Caja
3 y 4 - Timbales
5 y 6 - Aéreos.
El Charles seguro que se mete lo suficiente por los platos y si no, siempre puedes grabarlo de nuevo más tarde o secuenciarlo.
El tema de los triggers es también muy interesante, seguro que consigues mejores pistas vía midi que con micros malillos y una acústica mediocre, eso sin contar con que la batería también dices que es mala. Piensa que vía midi puedes cuantizar sin problemas las pistas y siempre sonará mejor una buena muestra que un bombo malo, mal tocado y con un mal micro. Claro que mola mucho trabajarse el audio e investigar para sacarle el mejor sonido, es mucho más gratificante (para mi, claro) mezclar instrumentos acústicos.
Puedes utilizar perfectamente seis canales diferenciados para toda la batería. Yo haría lo siguiente:
1 - Bombo
2 - Caja
3 y 4 - Timbales
5 y 6 - Aéreos.
El Charles seguro que se mete lo suficiente por los platos y si no, siempre puedes grabarlo de nuevo más tarde o secuenciarlo.
El tema de los triggers es también muy interesante, seguro que consigues mejores pistas vía midi que con micros malillos y una acústica mediocre, eso sin contar con que la batería también dices que es mala. Piensa que vía midi puedes cuantizar sin problemas las pistas y siempre sonará mejor una buena muestra que un bombo malo, mal tocado y con un mal micro. Claro que mola mucho trabajarse el audio e investigar para sacarle el mejor sonido, es mucho más gratificante (para mi, claro) mezclar instrumentos acústicos.
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