Suenan "apañadas", teniendo en cuenta el presupuesto claro. Verás que otras opciones se disparan de precio.Para sonorizar discursos y algo de música "enlatada" te irán bien. Suenan algo latosas , es cierto, pero ya se sabe, si quieres algo mejor vas a pagar más del doble, si lo puedes "arañar" del presupuesto, hazlo .. si no, no se le pueden pedir peras al olmo.
Lo de los micros, es que depende de las condiciones del lugar, si es pequeño el escenario, si las cajas van bien apartadas de él o por el contrario muy cerca, si es muy cavernoso y grande, etc.. eso es algo a comprobar in situ.Los que mencionas , si los compras ,aparte los podrías usar para si hay que sonorizar unos aéreos de batería cambiándolos a cardioides, o para algun conciertillo donde salga algún estudiante con una guitarra española por ej . No los conozco ni los he probado que conste, me guio por sus especs.Seguimos en lo mismo, serán un buen apaño por lo que valen seguramente.
Hombre , releyendo veo que poco uso para directos se le va a dar. Supongo que es cuestión de elegir a cual elemento de la cadena darle más importancia. Pero es que 3000 euros no es mucho si quieres comprar todos los elementos de la cadena de calidad la verdad, a no ser que busques de 2da mano, que sería una opción buena si es posible en este caso, aunque no lo creo ya que seguro que necesitas facturas oficiales y tal.Es cierto tambien que , personalmente , me gusta más los equipos pasivos, tienes más opciones, y si decides cambiar el ampli o altavoces conservas lo otro.. pero es que hablamos de un encargo, con presupuesto limitado, y bueno .. que la mayoría de los eventos van a estar más enfocados a presentaciones, películas y música que conciertos en directo ..
La eq, pues tambien hay un par de dbx que no son los más pero que no estan mal de precio, el 231 y el 1231 ... ese behringer que mencionas es terrible, y estos dbx pues honestamente tampoco los he probado,pero cuando trabajaba teníamos otro algo superior y bueno, me da más confianza dbx que behringer en este campo, aunque todo es cuestion de probarlo claro.
En la mesa, pues una behringer o una spirit de soundcraft por ej.
58s, pilla uno, sería raro que necesitasen más, y si es así, coge otros de "segunda" para la ocasión . Es que tambien sería conocer que acontecimientos van a predominar y que formato van a tener, en los que se necesitan micros quiero decir. Igual es mejor comprar uno, un par baratos, y si con el tiempo se ve que se necesitan más, pues comprarlos.
Micro inalámbrico "de mano" , me pregunto hasta que punto sería práctico en una situación así. No creo que salga ningun showman clásico, o un cantante que quiera moverse mucho y tal .. más bien el que lo necesite seguramente querrá tener las manos libres, y de ahí lo del inalámbrico de solapa o de headset.Hombre ,es cierto que es un cable menos por escenario, pero tambien tienen su precio claro .. pues lo dicho , depende de que tipo de presentaciones van a hacer y si de repente les da a todos por presentar tipo predicador americano
.
Hablando de todo, siendo algo "oficial" y proviniendo la compra de una empresa, mira el tema de los descuentos y desgloses, que eso también te puede ayudar a racanear menos.
Sobre micros para auditorios, no te puedo recomendar, quizá alguien más especializado, lo que más toqué en esa onda eran eventos sueltos del tipo que mencionas, y lo único que funcionaba bien eran los inalámbricos de solapa, claro que la empresa no tenía muchos, así que cuando eran muchos actores tocaba "improvisar" (por ejemplo si eran al aire libre, a ver donde cuelgas un omni), también teniamos uno de lapa , se pone en el suelo, pero igualmente, era el horror .. los mejores, un grupo de teatro amateur que conscientes del tema, se habían comprado un juego para todos .. esos fueron los únicos que se puede decir que se podía hacer algo decente .. pero claro, hablamos de una empresa que estaba más enfocada a música en directo y eventualmente teníamos algo de esa índole, que al ser más bien "pequeñas" cosas, hacían que mi jefe "se olvidara" de los problemas de la última vez y desestimase nuestras peticiones de arreglar el problema ..