Intentaré ser lo más escueto y claro posible.
Trabajo con Ableton live 11, una interfaz Focusrite 2i4 (2da generación) y un MacBook Pro (M1 Pro).
Nunca he tenido problemas hasta hace un par de días que al querer grabar unos sintetizadores, la señal de entrada en Ableton se oye terriblemente mal, como una radio mal sintonizada, muy bajo y dando picos random (sin llegar a saturar, de hecho aún con eso se queda la señal muy muy abajo).
En los leds de la ganancia entra la señal normal, si en los auriculares escucho el input, suena bien, como siempre. Pero según lo giro a Playback suena como lo que llega a Ableton, terrible.
No he tocado absolutamente nada (al menos de manera consciente) en la configuración y ajustes de nada.
He probado con una interfaz SSL2+ y me sucede lo mismo.
Después de intentar buscar soluciones en mil ajustes, configuraciones, etc. no doy con una solución al problema.
Hace unas semanas se actualizó el sistema operativo a Sonoma 14 y todo en orden, hace unos días se actualizó a 14.1, ¿puede ser que esté ahí el problema? He mirado como hacer un downgrade, pero la verdad que no soy muy ducho en el tema y a priori se me hace un mundo, aunque con paciencia seguramente no tendría problema, supongo.
No he encontrado nada en relación a esto por la red, o al menos no he sabido encontrarlo. Encontré algo en la web de soporte de Ableton en relación a Sonoma 14, alguien que tenía problemas al arrancar Ableton y se le crasheaba, al parecer lo solucionó borrando una serie de archivos como para "resetearlo", he probado eso también y nada.
También es posible que lleve la estupidez humana al siguiente nivel y la solución sea una tontería, no lo descarto.
Gracias de antemano y perdón por otro hilo recurrente más...
log