Es lo suyo, una de las ventajas que siempre tuvo cubase frente a pro tools era poder exportar off line.
Particularmente no se que ventaja te pueda aportar hacerlo a tiempo real.
Parece ser que si no se hace en tiempo real cuando se esta secuenciando y creando sonidos con VSTi puede que no se exporten bien todos los datos y salgan cosas raras no se.
la primera vez que lo oigo, yo he exportado offline siempre (desde el Sx1) y ningún problema, de hecho me llegó a pasar que algunos proyectos se reproducían con clics y cortes y al hacer la exportación offline no se oían esos artefactos
Algo he leido yo por ahi.
Entonces para que viene esa opción en tiempo real si da lo mismo hacerlo en offline?
Hola:
Pues a mi en algunos proyectos al hacer la exportacion offline se come alguna automatizacion, alguna cola de algun instrumento virtual, etc, son cosas mínimas, pero me pasa en
proyectos con muchos efectos y plugins y tambien con algun vsti concreto. Cuando esto ocurre subo el buffer al máximo para evitar los cortes en el bounce (mas que nada por que no lo hace) y hago este en tiempo real.
Saludos.
Pd: Ahora llevo yiempo que no me pasa, desde el 7 , con el 7.5 llevo poco y todavia no hemos finalizado ningun proyecto complejo (15-20 pistas audio, orquesta completa con diferentes articulaciones varios kontak con sonidos de percusion, pianos, baterias, reverb, compresiones y algun efecto yo suelto) por poner un ejemplo.
sobretodo si se usan instrumentos externos (aunque lo ideal es hacer el bounce individual de estos instrumentos)
Hola:
La exportacion a tiempo real es para evitar esos cortes y si tienes efectos e instrumentos externos. Y evitar el tema que comenta Undercore.
Me parece que eso es mas para cuando haces una exportacion multicanal que para cuando haces un bounce estereo. Pero como comentaba antes lo hacía con algunos plugins o sea que yo tambien me inclino a pensar que es mas bien de los plugins.
Hola:
Yo pienso que es para cuando haces una exportacion multicanal, es decir quw sacas todo por pistas independientes.Por lo menos mo entiendo asi, ya que a mi cuando he hecho un bounce a tiempo real de la mescla en una sola pista estereo si ha habido un error o sobrecarga de sistema se ha parado la exporracion y no ha pcurrido nada de lo que se comenta. Por eso supongo que sera enla exportacion de multisalidas.
Saludos.
es el manual de la 7.5, ahora no se si como dice mrblue la cosa es específica de la exportación multicanal