Ese es el error más famoso y dicharachero del barrio, leerás cientos de hilos sobre ese cartelito. Yo no sé decirte pero puede ser por mil cosas, a mí me ocurría cuando tenía conectados tropecientos vst a tiempo real y mucho plugins. También cuando tenía la ram cargadita o cuando tenía una versión del cubase no my legal. Desde que tengo Cubase 4 original no he conocido la palabra cuelgue, pero cruzo los dedos porque nunca se sabe.
Intenta desconectar todos los pluigns e ir conectando todos uno a uno hasta dar con el que está fastidiando la cosa y también dinos que ordenador usas y con qué prestaciones. Un saludo.
Desinstala todos tus plugins y abre el Cubase, si funciona, debes ir instalando cada uno de ellos y probando que el sx camine. Esta es solo una posibilidad de encontrar la razón del fallo.
No, cada plugin está instalado de forma independiente.
ok, y como lo puedo desinstalar???
gracias....
En windows:
Panel de Control
Agregar o quitar programas
Te saldrá una lista con todos los programas instalados, seleccionas los que quieres y desinstalas.
No obstante, yo antes de desinstalar nada, probaría a cargar un vst
o plugin en cubase, ves si va estable y le agregas otro. Si ves que todo sigue bien, le cargas otro y así hasta que veas que con el último cargado la cosa se cuelga. Con todo y esto te puede ocurrir que aunque localizaras al puglin enemigo se te siga colgando y puede ser por mil razones.
Otra cosa del Cubase sx3 a versión más estable es la 3.1.1, es posible que tengas la primera que sacaron, con más posibilidades de bugs. Actualízate al menos hasta 3.1.1. Suerte.
¿Qué tarjeta de sonido usas y qué drivers? Espérate antes de cambiar de versión de cubase, no vaya a ser que tu tarjeta sea el problema. Un saludo.
Imagino que tendrás seleccionados los drivers de tu tarjeta en Configuración de dispositivos.
No obstante, está claro que lo mejor es usar software legal, si tienes problemas tienes soporte técnico para que te guíen. Ahora bien, no te extrañe que el problema sean como te decimos los plugins.
También otro problema es la configuración de los discos duros. Te explico, normalmente se tiene instalado el cubase en el disco duro de sistema C. Después, librerías y archivos de audio se tienen guardados en otro disco duro independiente para que no interfiera con windows. Es separarlo todo y de esta manera todo marcha mejor. ¿Lo tienes configurado de este modo o todo lo tienes en C?
Un saludo.