Tanto como para atraparle a uno todos estos años, lo es. Sobre todo he trabajado en teatro, publis, eventos, decoración etc. aunque he tenido la oportunidad de trabajar para algunas pelis y en unos cuantos cortos a lo largo de los años.
Producer one escribió:
Eres un suertudo
Trabajar en algo que le apasiona a uno es una suerte, está claro. Aunque como se suele decir la suerte hay que lucharla y hay muchas, muchas noches sin dormir dertrás de ello. Es un oficio sacrificadillo, por decirlo suavemente. Como será de imaginar por todos, no todo es comprar un cacharro y dárselo al actor y el estrés y correr con la fecha pegada a la chepa es muy habitual.
Hay gente que se dedica al atrezzo (props y demás) que trabaja solo en rodaje. En nuestro caso tenemos taller y ahí la cosa es algo diferente.
Los que trabjan como asistencia en rodajes, en series o programas son más dados este tipo de soluciones rápidas. Para empezar porque no siempre cuentan con todos los medios (a veces si otras no) y porque la situación suele ser que aparece un ayudante de producción o similar en la zona de trabajo y dice "necesitamos esto para dentro de un par de horas"...y a buscar algo que encaje.
El Jipi ese (orientador) escribió:
tienen la suerte de contar con mi presencia
Por supuesto. Y déjate de niquelados jodio. A pulir contrabajos, que no es lo mismo que pulirle los bajos.
Volviedo al tema, fijaros en los decorados, las ambientaciones, los "props" como dicen los anglos y encontrareis muchas cosas de la vida cotidiana insertados en ellos y que suelen dar el pego muy bien. Sobre todo en proyectos de temática espacial o fantástica.
Como bien decía Tricky, no suelen ser "errores" sino soluciones.
Recuerdo una que me contó un colega hace muchos años. Era un evento de temática espacial, venía a cuento porque estaba trabajando con el en algo muy similar. Por tiempo, las "pistola galáctica" tuvo que ser la de un videjuego de la época (hace ya mucho).
En la presentación, como es preceptivo, apareció el cliente final, el dios que pone la pasta para todos. Y trajo a su hijo, que reconoció la pistola, y además lo dijo delante de su padre y mi colega. Este me lo contaba mientras hacía el gesto de pegarle un codazo en la cara al niño de forma figurada.
Cosas que pasan, pero como siempre, público contento, prop-master contento. Muchas veces hay que fijarse para darse cuenta, todo esta integrado en algo más importante en realidad.