Esa pregunta que odias, aquí la tienes de nuevo

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2006
Hey:

Me perdonarán (o no) pero es que no encuentro níngún post donde se haya preguntado esto (sé que los hay, pero no los encuentro, torpe que es uno)...

¿como diantre puedo saber las BPM de una canción en mp3?

:oops: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 03/03/2006
echa un ojo a

http://www.mixmeister.com/download_freestuff.html

no lo he probado, pero se supone que debería funcionar bien

hay más también free
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 03/03/2006
M´tela en Recycle, en Live, en Tracktor o en BeatSlicer y a ver qué te detecta.

O a lo bestia, cárgala en FLStudio como pista de audio, activa la claqueta y vete moviendo el tempo hasta que aciertes.
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/03/2006
El cubsa sx 3 8no se si el 2 tb) tiene un tap tempo, dandole a la barra espaciadora a ritmo d calcula los bpm
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 03/03/2006
Skinny escribió:
Hey:

Me perdonarán (o no) pero es que no encuentro níngún post donde se haya preguntado esto (sé que los hay, pero no los encuentro, torpe que es uno)...

¿como diantre puedo saber las BPM de una canción en mp3?

:oops: :roll:


Yo te puedo decir una forma rupestre de averiguarlo pero no se si te funcionara en una mezcla;

Se pone un delay en la caja y se ajusta hasta que te salga un golpe de caja justo en medio de cada dos de los dos que habia antes.

Miras el tiempo que indica el delay que saldra en ms y ese es el tiempo que hay entre una parte y otra si se trataba de un tiempo binario, un 2/4 o un 4/4 por ejemplo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/03/2006
Gracias, miraré a ver ;)

Nachenko escribió:


O a lo bestia, cárgala en FLStudio como pista de audio, activa la claqueta y vete moviendo el tempo hasta que aciertes.


huy, eso es lo primero que he probado, y vaya puta locura :lol: he acabado de los nervios porque no acertaba ni a la de 3. tras esto es cuando he optado por crear este post.

probaré a ver alguna de esas cosas que decís
Subir
pitch-on
#7 por pitch-on el 03/03/2006
Creo recordar en Nuendo (y Cubase supongo que tambien) hay una herramienta que seleccionando con los localizadores 1 y 2 el compas puedes pedirle que la claqueta se ajuste al tempo del sample.
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 03/03/2006
pitch-on escribió:
Creo recordar en Nuendo (y Cubase supongo que tambien) hay una herramienta que seleccionando con los localizadores 1 y 2 el compas puedes pedirle que la claqueta se ajuste al tempo del sample.


Sí?, como?
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 03/03/2006
en nuendo esta el beat calculator pero es tipo tap, tu le pegas a la barra espaciadora para indicarle el tiempo.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 03/03/2006
FL también tiene tap tyempo. Pulsa con el botónh derecho sobre el marcador de tempo y abre el menú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo