#52
Salvaje....por cosas como esta y otras de la misma categoría, quizá la mejor (o en el top 3) película policiaca, o de atracos, o como se llame le genero, de los últimos 20-30 años.
Si no fuera por el final, seria perfecta...
De Niro nunca debió quedarse y morir, es un final claramente para el yanqui medio que si no gana el "bueno" no se queda a gusto, pero que un tipo frio y con tablas, como De Niro, pierda la cabeza de esa manera al final, no cuadra para nada...un tipo como el que interpreta se hubiera ido, se hubieran calmado las aguas con el tiempo y entonces hubiera vuelto a ajustar cuentas, pero con el control de la situación...en fin...no hay nada perfecto.
Y por cierto...gran Sizemore...de los mejores secundarios que ha dado el cine moderno...una pena sus problemas nasales...
como suenan las armas en esa peli (y el sonido de la misma en general) es lo más tocho que recuerdo
#54
Es que el sonido de esa peli, y en concreto del tiroteo, se lo curraron mucho. Hace unos meses un ingeniero que casualmente colaboró en esa peli (casi de becario), me estuvo hablando precisamente de esa peli y por lo que me conto usaban muchas unidades de efectos (eco principalmente) además de micros a tutiplén y experimentando con todo eso sacaron uno de los mejores sonidos de las pelis hasta el momento. Por lo que se ve fue el propio Mann el que insistía en ello con bastante vehemencia....desde los sonidos de los impactos hasta los casquillos cayendo al suelo...creo que Mann estaba obsesionado con eso...y lo logró.
Cuando lo vuelva a ver le pido que me lo explique mas detalladamente y lo cuento...pero según este tipo fue uno de los mejores y mas didácticos trabajos de cine en los que ha estado.
#55
es que es brutal, cuando empiezan a disparar desde dentro del coche suenan los disparos a cañonazos
#56
peliculón
#56
Uff, este no quiero verlo...se que la película es cojonuda, incluso mejor según muchos que Scarface (y yo adoro Scarface), pero aunque ni yo me lo crea...aun no la he visto!.
Lo arreglare en breve...