#15 Estoy hablando de influencias no de plagios. ¿Nunca has ido al Museo del Prado y has visto a un mogollón de estudiantes de pintura copiando a los grandes maestros? Eso te da una destreza impagable a la hora de hacer tu propia obra. Los que tenemos formación musical nos hemos inflado de hacer horas y horas de dedos haciendo escalas, interpretando estudios y tocando también a los grandes maestros. De la "inspiración" no se construye ni un estribillo sino viene dado por un conocimiento profundo de la música que nos ha precedido. Y de la cultura en general. Antes te han hablado de Bretón y te ha quedado a cuadros, por ejemplo.
Y me citas a Mozart y... a Kraftwerk. Y me los pones al mismo nivel en la balanza... Según tú, ninguno de los dos tuvo influencias y nacieron aprendidos. Se nace con creatividad pero hay que desarrollarla por medio de la atención, el estudio y el conocimiento.
Y me citas a Mozart y... a Kraftwerk. Y me los pones al mismo nivel en la balanza... Según tú, ninguno de los dos tuvo influencias y nacieron aprendidos. Se nace con creatividad pero hay que desarrollarla por medio de la atención, el estudio y el conocimiento.
lastsystem escribió:Yo no te voy a convencer de que compres nada: allá tú con tus gustos. Y de mi música espero, como mínimo, que suene bien y que esté bien hecha, obviamente. En caso contrario me parecería que es una chapuza.A mi nunca me vas a convencer en que te compre tu música , porque suena muy bien o porque esta muy bien hecha , ..sino porque la creatividad u originalidad que le has dado al tema me ha gustado escuchar. Que no es lo mismo.