Esfera

  • 1
necoica
#1 por necoica el 14/10/2004
critica mi tema
casababilon@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
necoica
#2 por necoica el 14/10/2004
creo que cree mal el link, si te apetece escuchar y criticar mi tema, dale aqui abajo a "perfil y mp3s"
Subir
necoica
#3 por necoica el 14/10/2004
Subir
Peatón
#4 por Peatón el 14/10/2004
Hola necoica! Pues te digo, la línea de bajo me ha gustado mucho, creo que es pegadiza, no sé, te engancha...el principio también muy bueno, por breves momentos me recordaba alguna canción de The Residents o algo así...ahora bien, la pega que le veo es que es extremadamente repetitivo en la instrumentación y en la armonía, y tal vez con una o dos ideas más te hubiera quedado más redondo...tan redondo como la esfera del título... :D
Bonito y positivo, eso sí.
Chao

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
larsen
#5 por larsen el 14/10/2004
Me gusta mucho "SfeRa"(he escuchado los dos temas, ¿mejor el que dura 4:45? No sé), el ritmo asincopado de guitarra es fresco y el sonido es agradable al oído. Me ha recordado a un disco de Steve Reich, también minimalista.
El ritmo hecho ruiditos acompaña bien todo el ritmo a "destiempo"
El sonido de guitarra de donde lo has sacado?
Ah! si puedes envíamelos a mi email para poder escucharlos mejor, por que en mi pc con internet escucho con altavoces pequeños y quiero escucharlos en los monitores.
larsen@menta.net
Subir
necoica
#6 por necoica el 14/10/2004
Antes de nada, agradeceros sinceramente vuestra opinion, gracias. Estoy totalmente deacuerdo contigo PEATON, aun esta inacabado y como tu dices le faltan un par de ideas mas para que salga bien redonde. Es repetitivo algo adrede, estoy influenciado por Philip Glass, Satie, Penguin Cafe Orchestra, etc (que recomiendoaltamente), y seguramente con ese par de ideas nuevas podre recurrir y desviarme un poco por otros caminos. LARSEN, no es una guitarra es una piano Rhodes, he utilizado el Elektrik piano de NAtive instruments, que tiene el mejor sonido de pianos Rhodes que he escuchado, si te gustan estos sonidos te recomiendo que te lo pilles. En realidad la idea del tema es que no tenga ritmo, todo es melodia, y queria crear un ritmo con la melodia. Pronto te los mandare a tu email, pero tiene capacidad para 8 megas que seria lo que ocupan los dos. Denuevo mil gracisa por prestarle atencion a la cancion, os lo agradezco. HAsta pronto.
Subir
larsen
#7 por larsen el 14/10/2004
Después vi en tu perfil que utilizabas un Rhodes. Yo utilizo el de logic EVP 88 y lo utilizo para dar el color que tendría una guitarra electrica sin distorsión, que es la misma impresión que me da en Sfera.
Por cierto, muy buenas influencias. El tema que te decía de Steve Reich, tocado por Ray Lynch, es Electric Counterpoint.
Subir
geefe
#8 por geefe el 14/10/2004
un gran tema para mi.
las texturas son super agradables y todo pareciera sincronizar de una manera casi magica.

me encanta oir estas cosas. ya mismo la estoy bajando a mi disco duro.
no tengo criticas en realidad, solo elogios.

saludos desde Israel. geefe (tu critica tampoco me vendria mal)
Subir
necoica
#9 por necoica el 15/10/2004
Lasen, si te gusta estes sonido de piano te recomiendo mas que EVP88, que tambien he probado, Elektrik piano de Native Instruments, piensa que acupa 1Giga y medio solo para 4 tipos de piano, el Rhode MKI, el MKII, A200 y E7. Aqui tienes una pequeña noticia en Hispasonic. https:/www.hispasonic.com/noticia1338.html, yo le veo una importante pega, y es que chupa ordenata que ni te imaginas y que tarda en abrir los proyectos en los que hayas utilizado este instrumento, imaginate en un directo la peña esperando a que se abra el maldito piano, pero ya sabes, puedes pasar esa pista a audio y asunto resuelto. El EVP88 me parece genial porque es pequeñito y consigue un buen sonido, esta muy bien.
Estoy buscando informacion de este artista que me hablas ,ya te comentare que tal.
GEEFE, gracias, me alegro que te guste. Me gusta tu opinion de "sincronizar ede una manera casi magica" porque es una de las cosas que pretendia. Ir contruyendo melodias que encajaran las unas con las otras desde abajo, como construyendo un edificio sonoro, de esta manera tambien queria construir un ritmo pero sin ritmo, es decir, sin utilizar ni bombos ni cajas ni charles, todo son melodias y algun que otro ruido ambiente, no se distingue pero hay ruidos de una manifestacion en estados unidos por la liberacion de Mumia que era un expantera negra condenado a muerte por escribir en una revista de politica. Tus temas me parecen geniales. Me gustan las guitarras del ultimo que has subido, son geniales, despues vi que tenias unas buenas guitarras en tu equipo. Despues me gusta mucho la melodia de ese tema pop que utilizas una acustica, genial, yo a ese tema le metia una base experimental hasta el final, algo asi muy como chasquidos electricos y algun pads rarito pero todo esto de una manera muy sensible, que sean chasquidos agradables, creo que quedaria genial. Me gusto bastante tu musica, seguire analizandola e intentare darte alguna opinion mas. Gracias por vuestras opiniones. Larsen, voy a buscar temas tuyos.
HA!! para escuchar la cancion de "esfera", pinchar este nuevo link, la anterior se me iba el delay al final y casi que distrsionaba, lo he arreglado con una buena automatizacion de cubase sx2, por si querias bajarlo al disco duro, aunque el tema esta al 60 por ciento, pronto lo subire terminado del todo.
Gracias denuevo por todo. Paz y maximo respeto.

https:/www.hispasonic.com/musica-3465.html
Subir
andromeda_scar
#10 por andromeda_scar el 15/10/2004
los sonidos , las texturas etc muy conseguidas,el bajo te sube al pecho
muy bien en general
Saludos necoica
Subir
necoica
#11 por necoica el 15/10/2004
Gracias Andromeda. parece que el bajo ha gustado, es una alegria. SAludos.
Subir
lokotaku
#12 por lokotaku el 15/10/2004
:) Me gusto el tema tiene una atmosfera muy relajante, el bass sta muy bien, muy al stylo DnB, buen trabajo, skuchen mis temas si pueden

C-ya
Subir
necoica
#13 por necoica el 17/10/2004
El bajo lo he conseguido de una forma muy sencilla, solo con un sinte de reason y un compresor de sx. las texturas van a cargo del rhodes, que suena de maravilla. gracias Lokotaku
Subir
necoica
#14 por necoica el 20/10/2004
Alguna critica mas?
Subir
monodeferia
#15 por monodeferia el 20/10/2004
Muy agradable, por momentos me ha recordado algún pasaje de Tortoise. Me ha gustado!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo