Es eso plagiar (?)

Deoz
#1 por Deoz el 01/07/2010
Buenas tardes, entro muy poco a la comunidad, ultimamente he estado muy ocupado como resolver asuntos de mi vida y rara vez tengo tiempo para producir...

Necesito su ayuda maestro de la musica... seanme directos y honestos....

Hoy abri mi secuenciador, y dije, "hare una rolita". Ultimamente he producido temas electronicos pero hoy dije "quiero hacer algo acustico sensillo"

Weno usemos el FPC, (para el ritmo), hize mi ritmo a 120 en tiempo... y dije.. weno ahora usemos Slayer 2...

Use Slayer 2, con el preset auto natural, lo configure en modo arpegeo, ajuste sonidos etc... y hize la secuencia.

Ya tenia el ritmo y la secuencia acustica en arpejeo, y dije, falta un bajo, asi k use el mismo slayer para crearlo.

Al fin tomaba forma la pista, y dije, agregemos un LED de slayer para simular la guitarra electrica.

Lo que paso, es que cuando cree la secuencia del LED, mi mente se CUATRAPIO y me dijo: "esto ya lo he escuchado en algun lugar"..... y en verdad me suena mucho, entonces apartir de aqui me confundi...

No se que onda, ¿Acaso si existe una cancion parecida a la que hize sin querer copiar, sin nada en mente masque kerer hacer musica mi propia musica? ¿Eso es plagiar?

Si lo veo desde afuera, yo no tenia en mente otra cancion, sin enbargo mi creacion al final tomo parecido a algo ya existente... entonces ¿que pasa cuando esto sucede?


Yo segui con mi musica, y como note un parecido, mejor le meti otros plugins y sonidos electricos y ya la deje diferente, pero aun asi siguen sonando similar a algo k ya habia escuchado... (con decirles k nisikiera se k cancion es) pero me suena a algo, entonces... RAYOS

Acaso si yo desarollo mis propias pistas y suena parecidas a musica ya existente.. ¿ESO ES PLAGIAR???


Esta duda es solo para creacion de musica y no para letras...


GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 01/07/2010
Hola: hay varios hilos hablando al respecto de lo que preguntas. Usa el buscador y los encontrarás. De todos modos, te adelanto que para que una composición sea considerada plagio de otra deben darse ciertas coincidencias muy concretas........

Venga, un saludo y usa el buscador............. :wink:
Subir
Deoz
#3 por Deoz el 01/07/2010
Woodman escribió:
Hola: hay varios hilos hablando al respecto de lo que preguntas. Usa el buscador y los encontrarás. De todos modos, te adelanto que para que una composición sea considerada plagio de otra deben darse ciertas coincidencias muy concretas........

Venga, un saludo y usa el buscador............. :wink:


Gracias, creeme que pense en eso, pero buscaba una respuesta en base a mi explicacion.... de cualquier forma te agradezco n.n


SLDz..
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 01/07/2010
Deoz escribió:
Acaso si yo desarollo mis propias pistas y suena parecidas a musica ya existente.. ¿ESO ES PLAGIAR???


Si no sacas "al mercado" esa música creada por tí, no hay nada que temer. Si por el contrario vas a publicarla, pues será un plagio o no dependiendo de lo "parecidas" que sean tus pistas a música ya existente, y lo que determine un juez (siempre que alguien se queje de que lo has plagiado, porque en caso de que no se entere de que existe tu música, tampoco habría problema).

En el fondo todos los que hacemos música utilizamos consciente o inconscientemente lo que hemos escuchado anteriormente. Supongo que se trata de aportar creatividad al resultado de nuestra batidora mental de influencias musicales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo