A ver, Onlive ya existe.
www.onlive.com
El problema que tenemos son las redes. No me imagino como será mover juegos como Crysis al máximo (eso es lo que dice la compañía) con nuestras redes. Yo instalé la aplicación esta mañana (tengo 3 Mb) y no me deja utilizarlo. Compañeros de otro foro, me dicen que no les va ni con conexiones de 10 Mb, que sufren mucho lag y es injugable.
La idea de Onlive es muy buena, te ahorras comprar juegos y almacenarlos en la estantería, puedes comprarlos un domingo, cuando todo está cerrado, o por la noche, y tienes todas las ventajas que se pueden tener al ser un sistema online.
Desventajas:
-Los juegos son a medias con la compañía. Si dentro de 5 años quieres jugar a un Gears of War, no podrás, porque igual ya no está en los servidores.
-No podrás prestarle juegos a tu sobrinito, a tu amigo.
-El mercado de segunda mano y la importación (mercados totalmente legales), desaparecen ya que estás a merced de la compañía y en este caso a precios de España.
-El que tenga afán coleccionista (yo he llegado a tener más de 100 juegos originales) no podrá saciarlo ya que desaparece el formato físico.
-Si te peta internet, puedes estar desde un día, hasta varios meses sin jugar.
Y un largo etc que se te puede ir ocurriendo.
Eso sí, la idea no me parece mala en absoluto. Por 100$/año, tienes todo un catálogo a tu disposición y si necesidad de comprar una consola (recordemos que PS3 costó 600 Eur en su debut).