España, ese país en el que te ponen las cosas fáciles.

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 20/08/2013
Bueno, os voy a contar la última...y es que cada día entiendo menos este país pero a la vez entiendo mejor que todo esté así. Voy a tratar de hacerlo resumido.

1. Recibo un pedido de un cliente de Georgia.
2. Tramitamos el pedido.
3. Las autoridades aduaneras de Irún nos comunican que están de vacaciones que hasta el 1 de Septiembre no se emiten certificados veterinarios.
4. WTF!?

Así es...hasta el 1 de Septiembre se paralizan todas las exportaciones que no sean a países de la UE y que necesiten de la expedición de certificados veterinarios. Que venga alguien y me lo explique. Cuando llamo a mi cliente para explicárselo se piensa que me estoy inventando una trola y que realmente sucede algo más.

Así que se me quedan paralizados envíos por todos lados: Tunez, Argelia, Israel, Georgia, Albania, Ucrania...PERO NO PASA NADA!! A mi que me jodan!! Total como están de vacaciones estos señores se supone que yo este mes no curro y no cobro...les mandaré el recibo del alquiler, las facturas de luz, agua, gas, teléfono...seguro que de buen gusto me las abonan.

Esto es la repolla...en fin. Españistán, una grande y libre...pero con sus cosillas que la hacen divertida y diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 20/08/2013
BIBA LA PPSOE!! (No tiene nada que ver, pero mola).
Subir
DEA
#3 por DEA el 20/08/2013
son nuestras costumbres... hay que respetarlas...... y continuarlas... 8-[

el mes de agosto es muy malo para todo lo que no sea vaguear
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/08/2013
Loormelotte escribió:
Que venga alguien y me lo explique


pero si ya te lo han explicado...están de vacaciones :lol:

Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 20/08/2013
Esto demuestra que el modelo económico español no es competitivo y que hay que bajarles el money a los parados para que no se lo gasten en teles de plasma :comer:
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 20/08/2013
joder,¿soy el único españolito de mierda que sigue con una crt y de 21"?y aun suerte que tengo tele ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 20/08/2013
No llores: yo soy empresaurio y tengo una de esas, pero de 20" :lol:
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 20/08/2013
#7 :susto: te gano
Subir
deluis
#9 por deluis el 20/08/2013
joderrrr.....!!!!!

pero vamos a ver......será posible que inditex, por poner un ejemplo, tenga que quedar colgado un mes porque los señoritos de aduanas están de vagancia?

porqué no tramitas el tema por otra aduana?. tiene que ser necesariamente por irún?

bueno......bueno.....!!!!!! ya nos vale !!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 20/08/2013
Toma Loor, estos tienen sus propios agentes de aduanas: http://www.tibagroup.com/transporte-internacional
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 20/08/2013
#10 Conozco a los de Tiba bastante bien; hemos trabajado con ellos bastante. El tema es que la fábrica está en Irún, los funcionarios de aduanas conocen perfectamente al personal de fábrica y nos agilizan los trámites muy rápido puesto que todos los días salen contenedores. Que pasen por Irún, no quiere decir que salgan de allí. En Irún es donde se pone el precinto de la inspección; por lo general todo lo que va al mediterráneo sale por Valencia; perol lega ya precintado desde Irún e inspeccionado.

Si se saca por Valencia, sin pasar la inspección por Irún, los agentes de Valencia pueden demorarte la carga lo que crean conveniente, puesto que para ellos eres nuevo y no te conocen, ya que con anterioridad no han certificado ningún contenedor. Total, estamos a 20, si lo bajo a Valencia, entre que entra en puerto, pasa la inspección, le dan la autorización etc...me conviene esperar al 1 y hacerlo en aduanas de Irún.
Subir
Lanzarote
#12 por Lanzarote el 20/08/2013
Y luego nos ponen propaganda en todos los lados para que emprendamos.

Y luego no tenemos ni mentalidad ni infraestructura para que la gente que emprende salga adelante.

Eso sí, si quieres trabajadores inmigrantes a precio de esclavo en tus cultivos, de eso sí, tenemos y mucho y camareros currando 70 horas a la semana por mil eurillos (si llega).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo