Se esperan -20º en Cantabria

• 1
GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 19/12/2009
:lol: http://www.eldiariomontanes.es/agencias ... 81348.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 19/12/2009
Aquí ya tenemos -9 grados y bajando (Miranda de Ebro), se me están congelando las pelotas :-&
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 20/12/2009
Pues aquí en La Coruña de momento 4 grados. Voy a salir a hacer deporte ahora. 20 bajo cero es mucha tela, va a haber muchos problemas.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 20/12/2009
Bueno, esto es Europa y de vez en cuando es normal una entrada de aire frío polar, en Miranda, de todos modos , llegar a -2 o -3º es bastante habitual durante unos cuantos días al año, incluso bajar hasta los -5º ocasionalmente (Metalchus, mírate el climograma de Miranda y fácil que sean más de 30 días al año los que se bajen de 0).
Recuerdo un viaje en tren de Logroño a Madrid, durante una ola de estas hace unos 27 años, en la estación de Miranda estaba congelada hasta la grasa de las bisagras de las puertas, escuso decir que había témpanos larguísimos colgando de todos los sitios. Ese día estaba cortada prácticamente toda comunicación por carretera en la mitad norte de la península y el tren llevaba un suplemento quitanieves delante, creo que estábamos a -18.
En Logroño estuvo nevando durante cerca de un mes con paradas de dos o tres días: nevaba una semana y a los dos o tres días otra nevadita extra de otros tres días. Quedaron restos de nieve ennegrecida en las cunetas durante algunos meses, aun cuando se acercaba la primavera.
Ahora no se si hay esas fiestas tan multitudinarias que había en la época de Tierno Galván; pero en mi época de estudiante, no se si el mismo año que lo que contaba de Miranda, recuerdo una helada en una fiesta de estas en los carnavales en la Plaza Mayor: no es bueno ingerir según qué sustancias y bailar como un poseso con zapatillas de deporte bajo según qué temparaturas: al llegar a casa, las uñas de los dedos gordos de mis pies estaban diciendo "adiós dedos gordos", nunca volvieron a ser las mismas las que salieron después.
Aunque, gorda, la nevada repentina de enero del año pasado en Madrid (curiosamente afectó más a las zonas bajas que a la sierra) tardé en llegar a un cliente al que tardo una media hora normalmente unas 5 horas, en llegar luego a casa, sólo tardé unas dos o menos.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 20/12/2009
Aquí en Miranda si que es habitual tener unas cuantas heladas en otoño-invierno, lo que pasa es que últimamente hemos tenido unos inviernos algo cálidos y se nos ha olvidado lo jodido que es esto :lol:

Recuerdo esas heladas de hace 27 años, fue cuando empece yo a trabajar con mi padre en su carpintería unas vacaciones obligadas, por aquel entonces estudiaba dibujo técnico en un centro de FP de padres jesuitas y se congelaron las tuberías de la calefacción :mrgreen:
Pero mi viejo que ha sido siempre muy justo, me dijo que no me preocupara, que no iba a pasar frío, me tubo encargado de la estufa de leña del taller todo ese tiempo, la puse a reventar :lol:
Subir
Born®
#6 por Born® el 20/12/2009
jajajaajjaa, ¿-20? Pobrecicos mis amigos de Cantabria. Tengo dos compañeros que irán esta semana.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 21/12/2009
+15 jajaja :lol: o incluso si hay sol llegamos a los 23... :) :twisted: :twisted:

" Pero esto no es normal el tiempo esta loco!!! . "

Ni cambio climatico ni ostias [-X

Y -70 en siberia... iros a vivir a la estepa verei como estais calentitos! :mrgreen:
Subir
joserockin
#8 por joserockin el 21/12/2009
METALCHUS escribió:
Aquí ya tenemos -9 grados y bajando (Miranda de Ebro), se me están congelando las pelotas :-&

A mi ya no me queda mas coñac :mrgreen:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 21/12/2009
Haceos un fuego y os meteis dentro... por DIOS soys ocmo niños! Que no sabeis como calentaro. Sino simpre se puede lavara la ropa ya sea con la lavadora o a mano. :lol:
Subir
GypSynth Baneado
#10 por GypSynth el 21/12/2009
8º en Galicia, hoy de gusto salir a la calle aunque esté diluviando!
Subir
Roque
#11 por Roque el 21/12/2009
En Oviedo estamos a 4º, pero las predicciones daban -6º para hoy.
No creo que se cumplan, casualmente la minima historica de la ciudad está en -4º.
Estos no atinan ni con la maquina que usaron los chinos en los juegos.
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 21/12/2009
... pues aquí en Ponferrada ya se empiezan a dar problemas de tráfico. Lleva nevando desde las 3 de la mañana.

... el caso es que deberíamos estar acostumbrados. BAC seguro que recuerda que, hace no tanto, 3 o 4 de estas caían cada invierno :)
Subir
GypSynth Baneado
#13 por GypSynth el 21/12/2009
A ver cómo andan las autopistas el día de nochebuena... :cry:
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 21/12/2009
music_fanatik escribió:
Haceos un fuego y os meteis dentro... por DIOS soys ocmo niños! Que no sabeis como calentaro. Sino simpre se puede lavara la ropa ya sea con la lavadora o a mano. :lol:

A ti si que te calentaba yo a base de pico y pala¡¡ :twisted:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 21/12/2009
Creo que no lo habeis pillado :lol:

Y vamos a ver si predicen -4 o -6 o -100 tened en cuenta de en qué horario ! Que alomejor ha sido por la noche! :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo