Esquizofrenia: Louis Wain

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 03/10/2006
Estaba yo curioseando sobre la esquizofrenia cuando me he topado con un tal Louis Wain, un hombre que se dedicaba a dibujar simpáticos gatos para tarjetas.. hasta que empezó a padecer de la enfermedad, en la que los gatos se transforman en auténticas abominaciones diabólicas a medida que la enfermedad se hacía con su mente. A mi personalmente me han dado escalofríos :?


http://instruct1.cit.cornell.edu/course ... ge%202.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zorot
#2 por Zorot el 03/10/2006
te sique alguien arka?

En serio, joer, guapísimo esto que has colgao tío. La verdad es que es alucinante.
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 03/10/2006
Muy interesante Arka. Por cierto Zorot, esos avatares tuyos los creas tu?el que tenias antes me encantaba...
Subir
Zorot
#4 por Zorot el 03/10/2006
Hola pokemos, los hace un integrante de zorot; santi morilla aka mc monda

échale un ojo a sus cositas en http://www.retrovisor.com y http://www.mondadientes.com
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 03/10/2006
gracias tio!
Subir
Epi
#6 por Epi el 03/10/2006
Joeeeerr, a mi me pasa lo mismo que al amigo Louis Wain, pero sólo cuando tomo setas.

:loco: :loco:
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 03/10/2006
Dónde están las abominaciones?? :shock:
Subir
undercore
#8 por undercore el 03/10/2006
eso dije yo cuando vi las fotillas...tampco es pa' tanto creo yo
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 03/10/2006
son dibujos de gatos hechos por una persona muy enferma que tiene esa imagen de ellos, no son los disfraces del carnaval para divertirse... si distorsionar involuntariamente una imagen real hasta llegar a esos extremos no es espeluznante..
Subir
Epi
#10 por Epi el 03/10/2006
No es espeluznante. Es ALUCINANTE!!!!!!!

:lol: :mrgreen:
Subir
DEA
#11 por DEA el 03/10/2006
Tienen cierto parecido a dibujos hechos por los que toman ayahuasca en el amazonas,sobre todo los colores,estan wapos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/10/2006
hombre si apareceran destripados o algo asi...upes todavia...yo lo veo mas que nada interesante
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 03/10/2006
a GOYA al final tambien se le fue la olla con el pinzel?
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 03/10/2006
ArkaNoise @ 03 Oct 2006 - 03:59 PM escribió:
un hombre que se dedicaba a dibujar simpáticos gatos para tarjetas.. hasta que empezó a padecer de la enfermedad, en la que los gatos se transforman en auténticas abominaciones


¿Y nadie ha pensado que ese hombre podria estar esquizofrenico al principio y que con el tiempo se fue volviendo cuerdo? Los gatos del principio en comparacion con los del final son una autentica horterada y los del final son interesantes los mires del angulo que los mires.

No se, igual el hombre al final vio la luz. Ademas ¿porque consideramos que la obra de la primera etapa es la de un hombre cuerdo y la del final la de un esquizofrenico? (pregunto esto independientemente de que le declarasen medicamente esquizofrenico, me refiero al modo de tamizar las cosas desde la prespectiva de lo "socialmente bien visto").

Se me ocurre a modo de ejemplo que a lo mejor en la primera etapa llevaba una doble vida oculta de pedofilo asesino y que en la ultima etapa se arrepintio y se dedico a pintar su modo de ver las cosas porque se sentia horrible.

Tambien me han venido a la cabeza Munchen o Van Gogh, en el caso de este ultimo se sabe que la absenta le provoco algun tipo de enfermedad mental e incluso se corto una oreja, pero nunca lo encerraron en un psiquiatrico. Sin embargo estos dos pintores son considerados genios y sus cuadros no tienen precio hoy en dia ni mucho que envidiar a los del señor este. ¿La diferencia entre un genio y un esquizofrenico es que al genio todavia no lo han trincado los loqueros?.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 03/10/2006
ganzua @ 03 Oct 2006 - 09:29 PM escribió:
ArkaNoise @ 03 Oct 2006 - 03:59 PM escribió:
un hombre que se dedicaba a dibujar simpáticos gatos para tarjetas.. hasta que empezó a padecer de la enfermedad, en la que los gatos se transforman en auténticas abominaciones


¿Y nadie ha pensado que ese hombre podria estar esquizofrenico al principio y que con el tiempo se fue volviendo cuerdo? Los gatos del principio en comparacion con los del final son una autentica horterada y los del final son interesantes los mires del angulo que los mires.

No se, igual el hombre al final vio la luz. Ademas ¿porque consideramos que la obra de la primera etapa es la de un hombre cuerdo y la del final la de un esquizofrenico? (pregunto esto independientemente de que le declarasen medicamente esquizofrenico, me refiero al modo de tamizar las cosas desde la prespectiva de lo "socialmente bien visto").




jeje, como se suele deci, 100% deacuerdo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo