Esta maqueta es un desastre

urkonain
#1 por urkonain el 12/07/2004
Hola a todos,tengo un par de preguntas a ver si alguien me las puede responder:

primero de todo,mi equipo es un ordenador pentium 4 a 2600 y tengo una audigi platinum. Soy consciente de que no es una gran tarjeta y por tanto no puedo aspirar a un sonido profesional.
Estoy intentando grabar una maqueta y lo hago a una frecuencia de 96 Kh y a 24 bit, la calidad que consigo en el sonido es bastante buena de no ser por unos chasquidos asquerosos que arruinan la grabacion.
Lo unico que va grabado con microfono es la voz, el resto va directo a traves de una pedalera, la bateria no es problema ya que esta programada con un secuenciador.
1) ¿como puedo eliminar los dichosos chasquidos?

en el manual de la tarjeta dice que a esta frecuencia y a 24 bits se consigue la mejor calidad.
2) ¿es esto cierto? y si no es asi ¿como debo proceder para conseguir que suene decentemente?

Gracias a todos por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
joselimardo
#2 por joselimardo el 12/07/2004
Bueno a mi particularmente me ha ocurrido ese problema varias veces, no creo que sea la targeta por que yo tengo una sound blaster live 5.1 y no me da chasquidos aveces si pero reinicio y listo, puede ser el programa de grabacion que tiene archivos corruptos supongo que es copia como todos prueba desintalando e instalando de nuevo pero otra copia o diferente version del programa, tambien prueba bajando la calidad de grabacion no es mucha la diferencia y puede que te funcione.

Lo otro es que te asegures de que el computador este bien configurado para audio esto hace que todo funciones mejor gestione mejor la memoria y otras cosas mas, en la orejadigital hay informacion sobre eso busca! Suerte.
Subir
mvina
#3 por mvina el 12/07/2004
Siento decirque que yo tengo ese mismo problema con una Audigy, pero sólo en reprodución, en grabación va bien, así que le tengo puestas dos tarjetas al viejo ordenador (un k6 II a 500 mhgz), la puta audigy y una sb128 de toda la vida, grabo con la audigy y reprocuzco con la sb128.
En mi caso el problema es por incompatibilidad entre la tarjeta y el chipset de la placa base. No tengo solución con ese equipo.
Intenta probar la tarjeta en otro ordenador, o reproducir las pistas en otro ordenador, a ver si son en grabación o en reproducción los chasquidos.
Subir
urkonain
#4 por urkonain el 16/07/2004
bueno creo que ya lo he solucionado, grabando a 48 y 16 bit y cambiando de driver. A ver si de esta lo conseguimos ,deseadme suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo