Básicamente lo que yo planteaba era que desde un punto de vista del análisis de los procesos estéticos, en la década del 60 se dio algo que se fue adormeciendo con posterioridad, hasta la actualidad.
No necesariamente "los 60", no lo planteo a modo de almanaque escolar, pero fue así aproximadamente. En cine, en plástica, en literatura, música...Algo semejante a las prímeras décadas del S. XX, quizás con mayor profundidad y/o extensión o masividad.
Por lo tanto sospecho que por aquel entonces existía cierto fervor consecuancia tal vez de la esperanza en la posibilidad de un mundo mejor, que al dia de hoy lo veo casi extinguido.
Por otro lado, en aquel tiempo existía una oposición real y de su dimensión,a los planes expansionistas de los EEUU. Porquería de oposición, pero así era la cosa. En cambio ahora no existe nada parecido.
Bueno, ésto último no sé, habría que tomarlo con pinzas, pero uds. también perciben que el estado de ánimo está más bajo que el que imaginan que existía por entonces?
Saludos!!