¿Qué está pasando en la Casa Real?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
jon manteca escribió:No esta mal la "amenaza" de letra pequeña ...
Lo de aludir a la marca España no es una amenaza. Cuando en esos foros internacionales hacen negocios, cuentan con que el prestigio de la Corona Española es un valor añadido. Cuando aquí, en las reuniones en las que la presencia de la Familia Real aúna expectativas y esfuerzos por lograr mejores expectativas generales y no resulta obligado un marco institucional colegiado para hablar de negocios, la influencia, el respaldo, la buena voluntad, se dan por sentados. Puede parecer grandioso y desencajado de la realidad, pero la realidad es que es así.
Los intereses económicos para quienes tienen su vida y su futuro asegurado con creces no son tan importantes como lo son para quienes vivimos con lo justo y es mayor la valía del prestigio, la idea de trabajar para otros y el honor de pertenecer a ese círculo que los puros dividendos que se puedan conseguir, por más que estos sean muy importantes. Por eso hay que colocar todo esto en un marco un poco menos personalista y más imparcial, lejos de los intereses políticos. Ni por un momento se me ocurre que nadie de la Familia Real pueda anteponer su propia seguridad económica, bastante clara sean cuales sean las circunstancias, a su propio prestigio.
Es más, pensarlo un momento: cuando un empresario con ochenta familias a su cargo, como el actor Gerard Depadieu prefiere guardar su dinero fuera de Francia para no darle sus impuestos a quienes no cree que los vallan a invertir bien, que es lo que ha dicho, cabría pensar que tener dinero en un banco europeo más seguro, o que de mayor rendimiento, no es mayor delito que el de no cumplir con una "opinión pública" que no ve más allá del día concreto en que algo es noticia y de los con siguientes rendimientos políticos del grupo que sea. Al margen de la forma de ingresarlo que seguro que es perfecta mente legal. A fin de cuentas en Bruselas se deciden y administran un montón de cosas que son de interés particular de cada uno de los países de la Unión Europea. Los impuestos irán a parar allí de todas maneras y luego volverán en forma de ayudas ¿no?
edito: no creo que los bancos de Bruselas sean más "seguros" que los de aquí.
edito: no creo que los bancos de Bruselas sean más "seguros" que los de aquí.
Las probabilidades matemáticas de que lo de la infanta sea “un error”
http://www.eldiario.es/escolar/probabilidades-matematicas-infanta-error_6_144595569.html
http://www.eldiario.es/escolar/probabilidades-matematicas-infanta-error_6_144595569.html
Alguien escribió:
Supongamos que ha sido un error humano. Supongamos que en realidad han sido cuatro errores humanos consecutivos e independientes, uno detrás de otro y por parte de personas sin relación entre sí: cuatro registradores de la propiedad distintos que tramitaron esas 13 falsas ventas del enredo de la infanta y que enviaron el DNI de Cristina de Borbón a la base de datos de Hacienda por error. De entre unos 46 millones de DNIs españoles, los cuatro se confundieron y escribieron precisamente el de la mujer de Iñaki Urdangarín. ¿Qué posibilidades habría en el universo de que ocurriese una casualidad así? La probabilidad de que se equivoquen los cuatro registradores y escriban por error, al azar, el DNI de la infanta es del orden de uno entre un 10 seguido de 30 ceros. Es decir: una entre 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. O lo que es lo mismo, una entre diez quintillones. Una posibilidad entre diez billones de trillones.
Más números grandes y probabilidades pequeñas. Si en lugar de cuatro, se hubieran equivocado diez eligiendo precisamente el DNI de la infanta –entre registradores y notarios–, tal coincidencia sería matemáticamente tan probable como la de elegir por azar precisamente un átomo en concreto entre todos los del universo (una cifra con 79 ceros).
Para ser justos con la infanta y con la torpeza de los registradores imaginemos que el número posible de DNIs parecidos al de su alteza fuera sólo de 100; no mucha gente tiene un carné de identidad VIP de solo dos dígitos. Incluso así, la probabilidad de que los cuatro registradores se hubiesen equivocado y escribiesen por azaroso error el número de la infanta sería de una entre 100 millones. O lo que es lo mismo, aproximadamente una entre dos veces el "bárcenas", ese gran número recién descubierto en Suiza y que equivale a unos 47 millones.
Por comparar, la probabilidad de que te caiga un meteorito en la cabeza es solo una entre 174 millones. Si yo fuese esa anomalía estadística llamada Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, me pondría casco.
Y si yo fuera Cristóbal Montoro buscaría una excusa mejor. Una que no insulte la inteligencia de cualquier contribuyente español.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo