Muy buenas!
Me temo que vendría bien algún dato más, sistema operativo, desde dónde reproduces, programa, DAW...
El hecho de que suene bien si monitorizas desde las entradas de micro puede deberse a que la tarjeta cuente con monitorización directa a latencia Zero, con la cual el audio no es procesado por la CPU del ordenador y por eso no "suena roto".
Aún así, sin saber el SO que usas o el programa. Prueba a aumentar los Samples (Latencia) y a actualizar el controlador a la ultima versión.
Has echo alguna modificación en el ordenador recientemente a partir de la cual dejaste de funcionar¿?
Un saludo!
#3 Mírate la latencia aunque no hayas tocado nada, da la sensación de que le toca reproducir mucho material con poco margen, por eso carraspea.
Mira que no este abierto dos veces el DAW...
#6 ¿ Utilizas los Asio de la m-audio ?. Puedes subirlos hasta 512 que te irá bien, incluso mejor que con 256.
Es difícil saber que ocurre y como solucionarlo cuando uno no puede cacharrear el trasto en directo.
¿ Soporta alimentación directa, no por el puerto usb ?.
Aunque de todas formas la Fast es un cacharro, yo casi que no perdería tiempo con ella y si pudiera, me compraría otra.
De nada.