Alexmx03 escribió:
Para ahorrarte casi todo el iva solo tienes que decirle al vendedor que te facture lo que quieras a un precio ridiculo, de esta forma, solo pagaras el 16% de un importe muy inferior. Respecto a lo de las garantias,
+1
Alexmx03 escribió:
lo del voltage hace mucho tiempo que los transformadores suelen ser 120-240.
depende de que marca/producto y te cito varios ejemplos,cualquier giradiscos de Technics inclusive el mas moderno mk5g en EEUU es a 110v sin posibilidad de conmutar el voltage,el SLDZ de technics tampoco, una mesa djm 600 de Pioneer(considerada una gran marca) tampoco(y pondria en duda la DJM 700) ,un CDJ 100,200,400,800 de Pioneer son a 110v sin posibilidad de conmutar a 230v,un cdj Denon dns 1000,1200,3500,5500 tampoco existe conmutador de voltage,y quiza en ningun producto Denon,como estos podria citar una larga lista de productos de primeras marcas que en factorias americanas salen a 110v sin mas peliculas.
Alexmx03 escribió:
Respecto a lo de las garantias, la mayoria de las grandes marcas SI te cubren
Juraria que el mero hecho de que cualquier producto fabricado para ser usado a 110v y se use en Europa a 230v con la ayuda de un transformador o lo que sea queda excluido de la garantia al ser utilizado en conjunto con un
accesorio no de origenni avalado por la propia marca,ademas EEUU comprende un regimen de garantias que pueden ser muy diferentes a las Europeas,por lo que la garantia en la mayoria de los casos solo es factible en EEUU,y tengas razon o no,lo mas facil es que cuando lleves a reparar dicho aparato a la tienda de la esquina te manden a hacer gargaras donde lo compraras...
otra cosa es que quiza (solo es una suposicion) tus articulos te vallan flaming como el primer dia y en ningun caso hallas tenido la necesidad de tirar de garantia,y te sientas tan convencido de que los articulos que compras en tiendas EEUU la tienen aqui.
Insisto en que no tengo experiencia en este sentido,y es muy amable por tu parte tu opinion

,no siempre es asi,creo que este tema esta machacado por el foro
El caso de mi colega,totalmente veridico:
DJM 800 + Envio 1169,90€ - un buen precio si señor

la sorpresa viene cuando le llaman de aduana y le envian la siguiente factura (que me he tomado la libertad en pedirle prestada) por fax:
1 ARANCEL 3,70% = 43,29€
2 IVA IMPORTACION 16% = 194,11€
3 COMISION OFICIAL DESPACHO 38,96€ = 38,96€
4 TRAMITES Y GESTION 25,00€ = 25,00€
5 GASTOS CESION CIA. AEREA 12,00€ = 12,00€
6 16% IVA conceptos 3+4+5 12,15€ = 12,15€
7 Dolores de cabeza,llamadas y transtornos : no tiene precio
8 se ignora si MRW le cobrara el envio desde la central a su domicilio,puesto que la mesa aun no la ha recibido en espera de completar una documentacion solicitada para su posterior despacho (...toma ya!!)
Total 325,51€ gastos+1169,90€ mesa,echale numeros

en mi opinion no le ha compensado ni de lejos para nada y creeme si yo estuviera en su situacion no desearia comprobar si la garantia del lugar de origen (EEUU, 1 año ) la avala aqui en España.
en mi opinion a veces funciona y es interesante,otras el ahorro no compensa el riesgo.
Salu2