Bueno ya no estan usadas, despues del pollo que forme, me han pedio unas nuevas, entre 5 u 8 dias se supone que llegan, aver si es verdad. Por culpa de ellos me estoy fastidiando yo sin zapatillas, y encima me han puesto en la duda de que he sido yo el que las ha usado, no tiene sentido ninguno pero bueno,.Como bien dices, nunca mais
A ver...... el tema es que hoy en día con el "comprelo y pruebelo y si no le gusta lo devuelve" las tiendas están perdiendo mucho dinero.
No es tu problema, está claro, es por culpa de la gente moña que va a una tienda sin tener ni puta idea de lo que quiere y dice:
"Ah, me puedo llevar esta tele de 50 pulgadas y si no me gusta la devuelvo??"
"Ah, me puedo comprar este reloj Lotus Edicion especial traido concretamente para mi del proveedor y si no me gusta lo devuelvo??"
"Ah, me puedo comprar estos monitores de escucha sin tener ni puta idea de que es un herzio y si no me gusta el color los devuelvo??"
La putada es que hay muchas marcas que pactan con las tiendas devoluciones y otras que no (será el caso de Nike) por lo cual si un puto cliente moña te devuelve el producto te lo TIENES QUE COMER.
Otra cosa es el poco tacto del dependiente de no haberlo preparado bien.
Aún así, en cuanto pasa una cosa de estas con tal de que salga el encargado se arregla todo, aunque antes se tiene que COMER EL MARRON el empleado de turno que solo hace su trabajo, en este caso la chica de sonrosada mirada.
En fin...... como decían los extremoduro: Busque, compare y si encuentra algo mejor.... metaselo por el culo.
p.d: OJO!!!!!!! defiendo completamente el tema del hilo, el cliente nunca tendría que tener la culpa de estas cosas, solo he querido dejar claro también la postura del comercial porque yo soy comercial y me duele en el alma que los marrones de los de arriba nos los tengamos que tragar los de abajo ^^
Por supuesto las cosas son como tu dices dr_gOnzO, todo esto a pasao porque alguien a comprado las zapatillas que me endosaron a mi, por lo que sea las ha devuelto, encima de que las ha devuelto sucias,ni se molestó en limpiarlas, y encima el empleado que le ha hecho la devolucion no se a molestado en comprabar como estaba el articulo a devolver. Y por supuesto eso vuelve a la venta, y casualidad, las he comprado yo, y el vendedor o no a comprado como estaban las zapatillas, o a podido decir a este se las cuelo...(ya que al dia siguiente no habia numeros de mi talla). me he dado cuenta, y al que han puesto en dudas a sido a mi...y yo no queria la devolucion del dinero, ni por otro modelo o numero o color distintos, ya que el dia que las compre me tomé mi tiempo pa decidirme porque no me gusta comprar cosas y luego tener que ir a devolverlas.Solo pedia el mismo modelo de zapatillas, y el mismo numero, y el mismo color, todo igual, pero nuevo no usado, que precisamente no son baratas...
Yo entiendo al empleado,puesto que yo soy otro empleado mas tambien,y ademas, le pedi que llamase al encargado/a, pero no estaba...pero supongo que al que tienen que entender tambien es ami, que me gasto un dinero en un articulo nuevo, cuando llego a casa veo que esta usado, cuando voy a decirles que me den uno nuevo me ponen en dudas, y encima, los desplazamientos que tengo que hacer en coche para ir a la tienda, que en mi caso no es cerca precisamente...
Está claro que la manera de proceder fue errónea. Tienen que asumir el error (más a sabiendas de que saben perfectamente el producto de que tienen "refurbished").
Son putaditas típicas de una sociedad de consumo insostenible.
Y de gente que no hace bien las cosas. Cuando alguien devuelve unas zapatillas usadas, si la tienda está obligada a aceptarlas, (que no conozco la ley) TIENE LA OBLIGACIÓN de cuidar que ese producto esté en condiciones de venta. Limpiarlas, asearlas, acercarlas lo máximo posible al estado idóneo de venta. No vale escudarse siempre en que la culpa es de la sociedad y tal, si cada uno hacemos lo mejor posible las cosas que están a nuestro corto alcance, esas cosas se suman y benefician el bien general.
mi pensamiento es... si lo compras, te lo quedas... y si no te gusta te aguantas, haberlo pensado mejor.
muchas veces, cuando compro algo, tengo esa sensacion de...mmm ¿sera realmente nuevo?
todas las cosas deberian llevar su precinto, y una vez desprecintado no permitirse la devolucion. solo en caso de averia o cualquier problema que justifique la devolucion, como es el caso del forero.
me molesta muchisimo cuando uno va a comprar un telefono movil (por poner un ejemplo) y el dependiente te dice: "te enseño este"... y te saca un telefono nuevo, recien desprecintado, que tu manuseas, tocas, engrasas con tus manos pringosas de dios sabe que... sin saber si te lo vas a llevar o no.
y entonces te viene a la cabeza eso de "madre mia, espero que a mi no me toque uno desprecintado que haya pasado por alguna mano sucia".
y es que si pago por algo nuevo... lo quiero nuevo.
hoy en dia hay muuucha informacion en internet para saber que es lo que quieres y que es lo que mas te interesa... sobre todo en productos de alta tecnologia.
una vez compras, como digo, no deberia haber marcha atras... pero por desgracia estamos muy mal acostumbrados.
¿nunca os han puesto mala cara al decir "ME LO QUEDO, PERO POR FAVOR, SACAME UNO CON EL PRECINTO INTACTO"?
Y si se vende un producto usado aunque sea mínimamente, pues oye como se hace con algunos productos en algunas tiendas, que le pongan un precio especial. Pero claro, el problema es que como consumidores queremos tener la opción de devolverlo y a la vez no queremos que nos toque algo devuelto. Es complicado. Yo desde luego, cuando compro algo, intento mirar que esté precintado, y efectivamente alguna vez me han mirado con mala cara por ser muy quisquilloso, pero se siente.
La cosa es que no se puede descambiar asi como asi, pero por un caso justificado, pues no deberian dudar del cliente, solo pienso eso...(aunque haya muchos de los que desconfiar...)
Si mis zapatillas las fuesen limpiado antes de ponerlas a la venta,pues no me hubiese dado ni cuenta y ahora las tendria puestas y bien contento con la compra aunque no fuesen nuevas totalmente...pero no fue el caso,ellos lo hicieron mal.
exacto, yo he comprado muchas cosas usadas (todo mi equipo practicamente), celulares y etc.
pero me lo han vendido muy bien cuidado, limpio y bien empacado. tambien algun amigo me ha vendido cosas de su tienda que ya estaban abiertas, pero en un estado, que siempre quede contento como si llevara algo nuevo en mis manos.
pero lo que hicieron en esa tienda es una falta de delicadeza total, como dice kadeem en el ultimo comentario, si no lo hubiera sabido no lo hubiera afectado
salu2
como comercial me han hecho muchas y poco a poco escarmientas y eso... pero vamos los de la tienda de zapatillas sabían perfectamente lo que te habían dado...
vamos, yo al menos siempre supe lo que daba...
Pues sera que soy muy retorcido o algo, pero yo no me esperaba esos 5-8 dias, por que? al cabo de esos dias es generalmente cuando se acaban las devoluciones de los productos de ropa, quizas cuando se acaben esos dias se hacen los locos, y no te den unas nuevas, yo les hubiera pedido una devolucion del dinero.