La estafa de la LUZ

Max
#76 por Max el 05/10/2021
...este verano en mi pueblo nos hemos juntado varios vecinos para hacer una compra conjunta de placas solares para autoconsumo.

...en principio éramos 25....pero ya hay una segunda "remesa" de otros 25....y se están apuntando más vecinos para una tercera.

...mi factura anterior era de 117 €.....la siguiente con las placas, de 48 €...aparte del ahorro....encima en las horas centrales....con todo "a tutiplen" encendido.

...ahora estamos terminando la negociación del "vertido sobrante" a la red....y nos ahorraremos mucho más.

...además de haber sacado un gran precio por hacer la compra conjunta, encima financiación al 0% (únicamente el banco se ha llevado una comisión del 6%) y va todo en la financiación.

...además, en el ayuntamiento van a bonificar con un 30% de descuento el IBI.....y hay una subvención pendiente europea que puede llegar a los 1.500 € !!

...este verano no tenía ni un pavo....pero menos mal que lo he hecho....era "ahora o nunca"....si contamos que son 231 € mensuales en 24 meses...creo que es una muy buena inversión.

8811f169954ed5d8825da46e2c97a-4806369.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#77 por Nel-Ectron el 05/10/2021
#76

Se están generalizando las visitas de "comerciales" de distribuidoras eléctricas para ofrecer a la gente instalación de placas solares a muuuy bajo precio con el consiguiente ahorro en la factura de luz.

El truco es que te ponen unas "plaquitas" sin aprovechar todo lo que puede generar toda tu superficie, así no generas tanto como para "ser competencia" y ellos pueden seguir chupando del frasco. A cambio, te dejan todo "muy baratito" para que pienses que has hecho una inversión maestra.

A un amigo lo vinieron a visitar y la respuesta que les daba era siempre la misma: No quiero un par de placas, quiero que me pongáis toda la superficie del tejado con placas, a cuanto me vais a pagar el kilowatio?

La reacción de los comerciales siempre era la misma: eehhh... esto... tendríamos que hablarlo con nuestro técnicos... ehhhh... no se...

Por qué esa reacción? Porque en el momento de tener tanta placa, generas mucho mas de lo que consumes, por lo que no sales a cuenta a las eléctricas.

Les importa la facturación, pero vienen con la excusita de "ser verdes"...

Y a todo esto, cientos de generadores eólicos parados en España ya que no pueden gestionar esa potencia según la demanda y tienen que pararlos... para tener que comprar entonces energía a Francia, pero claro... como ya no les compramos tanta o se les compra de forma muy fluctuante, el "pack" sale mas caro.

Como siempre, especulación y mala gestión de los cuatro imbéciles que gobiernan.

Max... si os habéis juntado unos cuantos vecinos para gestionaros el tema, sabrás de sobra que ahora toca lo mas tedioso, la discusión con las distribuidoras para ver a cómo os van a pagar el excedente... ya verás las "risas" que os pegáis... (siendo irónico...)

España es la risión en Europa en cuanto la gestión de captación solar, teniendo tantísimas horas de luz al año... Les importa el dinero, no la ecología y esas pegatinas que se ponen en los mítines...
Subir
Last System
#78 por Last System el 06/10/2021
Las placas , ahora parece que son mejores y el precio tambien es mas accesible.

Y siguiendo unas pautas para no mal gastar energia , , puedes ahorrar un poco mas

Al principio es un poco coñazo hacer lo de la discriminacion horaria ,..pero yo ya me estoy habituando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo