últimamente te veo manejar mucha prensa extranjera...han sido los cursos ccc de inglés?
Baneado
Un troll contemporáneo tiene que estar a la última en tendencias, man.
Baneado
Cuando margallo dice que esto va a mejorar el futuro de los cubanos... miedo me da el asunto....
Baneado
#5 Algo hay en Cuba que le interesa a los americanos. No existe otra explicación. ¿Petróleo? ¿Diamantes? ¿Oro? ¿O quizás mano de obra ultra-barata, incluso más low cost que la mexicana.......?
Huele a chamusquina ese buen rollito repentino. También puede ser que en vista de que el comercio americano está tocado por la crisis hayan decidido abrir nuevos mercados. A fin de cuentas los cubanos están deseando poder comprar lo que sea.
Estados Unidos ha hecho lo que ha querido con todo el mundo, ha metido sus zarpas en todos los sitios... pero con Cuba no ha podido. Y eso les jode mucho.
Baneado
#1
No,pero si se ha dado un paso muy determinante.
Baneado
Obama comunicó que en los próximos meses se abrirá la embajada estadounidense en La Habana, al frente de la cual se cuenta con que se nombrará a un embajador. También otros diplomáticos de alto nivel viajarán a la isla y se elevará el rango de las conversaciones que los dos países mantienen sobre una serie de temas.
Otra medida será la retirada de Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo que elabora el Departamento de Estado norteamericano. Obama comunicó que ha pedido al secretario de Estado, John Kerry, que revise la presencia de Cuba en esa lista, en la que la isla fue incluida en 1982, de manera que en el plazo de seis meses eso se haya resuelto. El presidente sugirió que Cuba no tiene relación con el terrorismo de Al Qaida o el Estado Islámico, que es el que hoy supone un riesgo internacional.
Además, Obama promoverá cambios en regulaciones del Departamento del Tesoro y de Comercio, con el fin de aumentar las posibilidades de viajes y actividades económicas. Así, habrá una ampliación del número de licencias que se conceden a estadounidenses que quieren viajar a Cuba, se elevará de 500 dólares a 2.000 dólares la cantidad que por trimestre se pueden enviar a individuos y proyectos humanitarios cubanos (seguirán excluidos dirigentes gubernamentales y del Partido Comunista).
Otras medidas son la autorización a quienes viajen a Cuba a regresar con bienes por valor de hasta 400 dólares, de los cuales no más de cien podrán ser por tabaco y alcohol; el permiso a las instituciones estadounidenses de abrir cuentas en las instituciones financieras cubanas, y la posibilidad de que los viajeros estadounidenses usen en la isla sus tarjetas de crédito y débito emitidas en EE.UU.
Otros aspectos son las telecomunicaciones, sobre las que Obama quiere llegar a acuerdos con La Habana para la mejora de los contactos de ciudadanos de ambos países, y los acuerdos marítimos que se mantienen a tres bandas (incluyendo México) sobre los límites jurisdiccionales en el Golfo de México, pues existen discrepancias sobre el respectivo alcance de las 200 millas.
Baneado
.............................................casi mejor que hubiese podido. Lo digo por los cubanos.
Baneado
Este tipo Obama,ha dado un paso violento...parece que está decidido a ganarse la posteridad en la historia de su pais,sí o sí.Mi post anterior está tomado del diario espanol ABC.
#11 Es eso o ser el patio trasero de EEUU, como toda Sudamérica. Exactamente lo mismo, al menos el régimen castrista va sin careta y no dicen que traen la libertad y la democracia.