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Los conciertos de agrupaciones de cámara del barroco, sobre todo escuchamos en directo producen un gran disfrute en cualquiera. Merece destacarse lo elaborado que es el contrapunto; pero la claridad de todas las líneas,.
Esto viene a corroborar lo desacertado (niputaideístico) del adjetivo descalificativo barroco tal como se usa en general de a la ligera y sin saber, baste mirar la obra de Bernini, incluso de Borromini para constatar que el atrevimiento era perfectamente posible (más después de las invenciones manieristas tantas veces eruditas respecto al modelo clasicismo) a la vez que se perseguía un mensaje inteligible y sereno, o que la pintura tenebrista no malgastaba nada que no viniera al caso.En unos años en los que conviven Bach y Mozart hay suficiente música como para darse uno por satisfecho, por suerte ha habido algunas otras creaciones y otras maneras; la norma permanece con algunas puntualizaciones ye invenciones (bueno, invenciones pocas después.
Arnold Schoenberg: Verklärte Nacht (1899), 2014
Esto viene a corroborar lo desacertado (niputaideístico) del adjetivo descalificativo barroco tal como se usa en general de a la ligera y sin saber, baste mirar la obra de Bernini, incluso de Borromini para constatar que el atrevimiento era perfectamente posible (más después de las invenciones manieristas tantas veces eruditas respecto al modelo clasicismo) a la vez que se perseguía un mensaje inteligible y sereno, o que la pintura tenebrista no malgastaba nada que no viniera al caso.En unos años en los que conviven Bach y Mozart hay suficiente música como para darse uno por satisfecho, por suerte ha habido algunas otras creaciones y otras maneras; la norma permanece con algunas puntualizaciones ye invenciones (bueno, invenciones pocas después.
Arnold Schoenberg: Verklärte Nacht (1899), 2014
#21412 La noche transfigurada (Op. 4) es una obra de la primera época de Schoenberg, postromántica, con influencias del cromatismo wagneriano en la que ya se intuye lo que sería la huída de la tonalidad. Lo mismo ocurre, más si cabe, con su siguiente obra, Pelleas und Melisande, Op.5.
Esta versión está interpretada por la Gustav Mahler Jugendorchester dirigida por Claudio Abbado.
Esta versión está interpretada por la Gustav Mahler Jugendorchester dirigida por Claudio Abbado.
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