¿Qué estás escuchando ahora mismo?
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Carmelopec (ideólogo de Ponemos) escribió:VANDALIA en concierto. La Bomba (Mateo Flecha, 1481-1553). Fundación Juan March Madrid (20/03/19)
Precisamente esa la cantamos esta noche aquí en República Checa y alguna otra de Flecha más otras glorias del Renacimiento Hispánico. Y yo medio afónico hoy... es lo que tiene el escenario, siempre hay aue estar al pie del cañon.
Un abrazo Carmelo!
#24326
Sí, y luego este tío tiene cosas de lo más variopinto y hasta comercial. Es el batería, que al bajo ya ves si lo hace correctamente y a la guitarra ni te cuento.
El pianista es el que, no se si por el fatar, el piano virtual elegido; pero sobre todo por un fraseo un tanto inconexo entre las partes y como si todavía le falte, es lo que me ha parecido por debajo.
La forma en la que narra la aparición y desaparición, sobre todo de percusiones pequeñas, aparte de ser un tutorial para muchos, me ha resultado hasta emocionante.
El arreglo como espina dorsal de una producción, interpretación o interpretación en directo
Sí, y luego este tío tiene cosas de lo más variopinto y hasta comercial. Es el batería, que al bajo ya ves si lo hace correctamente y a la guitarra ni te cuento.
El pianista es el que, no se si por el fatar, el piano virtual elegido; pero sobre todo por un fraseo un tanto inconexo entre las partes y como si todavía le falte, es lo que me ha parecido por debajo.
La forma en la que narra la aparición y desaparición, sobre todo de percusiones pequeñas, aparte de ser un tutorial para muchos, me ha resultado hasta emocionante.
El arreglo como espina dorsal de una producción, interpretación o interpretación en directo
#24329
El tema en cuestión, como bien sabes, es de uno de los temas más célebres del Pat Metheny Group. En mi opinión la vertiente más destacada de ese gran guitarrista. Fue lo primero que escuché de él y es una de mis bandas favoritas, formada por un cuarteto y uno o dos multiinstrumentistas entre los que estuvo en una de las giras el gran Richard Bona. Pat Metheny ha tocado otros palos pero no me han interesado tanto como el Pat Metheny Group, una fusión de Jazz y otras músicas apto para todo tipo de paladares.
La versión es impecable y calca casi al 100% la esencia del tema original salvo el solo de guitarra, que lo podía haber firmado perfectamente el bueno de Pat Metheny y unas apariciones muy acertadas de elementos percusivos. La parte que chirría un poco es, como has comentado, el solo de piano. No se grabó en la versión original y tal vez no acabe de funcionar del todo, a pesar de que el pianista hace una labor perfecta en la parte de acompañamiento, muy inspirada por la que grabó en su día el malogrado Lyle Mays. El Guitarrista se encarga además de todos los demás instrumentos de forma brillante diría yo. ¡Joder!, ¡si hasta canta bien el tío!.
El arreglo, la composición y la producción originales, respetados aquí como he comentado, son auténticas joyas y el trabajo de calcar todas las lineas melódicas, armónicas y rítmicas, además de la mezcla final, es arduo y una auténtica escuela. Como me decían cuando estudiaba: "todo está en los discos".
¿Quieres sonar como Metheny, como Keith Jarrett o como Miles? Fácil; escucha sus discos, saca los solos y procura meterte en sus cabezas. No hay otra. El problema es que ahora la gente, en su mayoría, no hace ese trabajo. Los que lo hacen lo tienen fácil con internet y su biblioteca inacabable de partituras en PDF. El asunto está en sacarlo tú de oreja. Eso es lo que se te queda en la cabeza para siempre.
El tema en cuestión, como bien sabes, es de uno de los temas más célebres del Pat Metheny Group. En mi opinión la vertiente más destacada de ese gran guitarrista. Fue lo primero que escuché de él y es una de mis bandas favoritas, formada por un cuarteto y uno o dos multiinstrumentistas entre los que estuvo en una de las giras el gran Richard Bona. Pat Metheny ha tocado otros palos pero no me han interesado tanto como el Pat Metheny Group, una fusión de Jazz y otras músicas apto para todo tipo de paladares.
La versión es impecable y calca casi al 100% la esencia del tema original salvo el solo de guitarra, que lo podía haber firmado perfectamente el bueno de Pat Metheny y unas apariciones muy acertadas de elementos percusivos. La parte que chirría un poco es, como has comentado, el solo de piano. No se grabó en la versión original y tal vez no acabe de funcionar del todo, a pesar de que el pianista hace una labor perfecta en la parte de acompañamiento, muy inspirada por la que grabó en su día el malogrado Lyle Mays. El Guitarrista se encarga además de todos los demás instrumentos de forma brillante diría yo. ¡Joder!, ¡si hasta canta bien el tío!.
El arreglo, la composición y la producción originales, respetados aquí como he comentado, son auténticas joyas y el trabajo de calcar todas las lineas melódicas, armónicas y rítmicas, además de la mezcla final, es arduo y una auténtica escuela. Como me decían cuando estudiaba: "todo está en los discos".
¿Quieres sonar como Metheny, como Keith Jarrett o como Miles? Fácil; escucha sus discos, saca los solos y procura meterte en sus cabezas. No hay otra. El problema es que ahora la gente, en su mayoría, no hace ese trabajo. Los que lo hacen lo tienen fácil con internet y su biblioteca inacabable de partituras en PDF. El asunto está en sacarlo tú de oreja. Eso es lo que se te queda en la cabeza para siempre.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo