Un video muy apropiado para el dia de hoy. Feliz Verano!
¿Qué estás escuchando ahora mismo?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
"Las cuatro estaciones" es una música telúrica, cósmica, una cumbre de la profundidad y brillantez sonora, de invención descriptiva y de la emoción estética.
No tengo palabras. Feliz verano y gracias por compartir esta bellísima versión de "El verano" de Vivaldi.
Más Vivaldi y menos "chunda-chunda de verano".
Antonio Vivaldi "La Stravaganza" Concierto No.2 RV.279
"Las cuatro estaciones" es una música telúrica, cósmica, una cumbre de la profundidad y brillantez sonora, de invención descriptiva y de la emoción estética.
No tengo palabras. Feliz verano y gracias por compartir esta bellísima versión de "El verano" de Vivaldi.
Más Vivaldi y menos "chunda-chunda de verano".
Antonio Vivaldi "La Stravaganza" Concierto No.2 RV.279
Otra versión, esta vez de rock sinfónico acidulado de Los Canarios (sí, con Teddy Bautista !). Por favor comparen esta "joya" con la versión original y díganme si no hay que tener morro, garrulería y ningún sentido de la estética (recuerda más al romanticismo tardío que al barroco vivaldiano y se atreven incluso a añadir una pieza de canto gregoriano, que es lo opuesto al vitalismo de la obra de Vivaldi). Pero, bueno, es solo mi opinión, supongo que habrá gente a la que le gusten este tipo de versiones...
Ah, no lo sabía, no lo había visto...Bueno, yo recuerdo que tenía ese vinilo y que me gustaba. Resulta que se lo hice escuchar a un profesor de armonía del conservatorio de Madrid (era también trompetista y veraneaba en Salou, donde yo trabajaba, y le pasé una cinta grabada con este disco) y lo encontró horrendo, me dijo que escuchara con atención la versión original, esos cuatro conciertos de Vivaldi y que esa versión de rock sinfónico era una especie de sacrilegio...Hoy estoy bastante de acuerdo con él sobre todo porque tal vez me he vuelto bastante purista y tikismikis, jejeje. No obstante, la versión de Los Canarios está "currada", eso es innegable....
Saludos y disculpas...
Ah, no lo sabía, no lo había visto...Bueno, yo recuerdo que tenía ese vinilo y que me gustaba. Resulta que se lo hice escuchar a un profesor de armonía del conservatorio de Madrid (era también trompetista y veraneaba en Salou, donde yo trabajaba, y le pasé una cinta grabada con este disco) y lo encontró horrendo, me dijo que escuchara con atención la versión original, esos cuatro conciertos de Vivaldi y que esa versión de rock sinfónico era una especie de sacrilegio...Hoy estoy bastante de acuerdo con él sobre todo porque tal vez me he vuelto bastante purista y tikismikis, jejeje. No obstante, la versión de Los Canarios está "currada", eso es innegable....
Saludos y disculpas...
Bueno, en principio no toda versión heterodoxa de una obra tiene que ser deleznable...Lo que pasa es que pagan justos por pecadores: el "Oh, Fortuna" con percusión techno, el Marte de Los Planetas de Holst con un "pum-pum" electrónico, las versiones poperas de arias de ópera...Todo eso ha hecho mucho daño. Antiguamente los músicos se apropiaban de la música de otros músicos y hacían sus versiones (véase la cantidad de Folias en el barroco, o al propio Bach utilizando música de Vivaldi), sus variaciones...
En fín, es un tema complejo, no simple...
Y, en último término, para gustos los colores, jeje
En fín, es un tema complejo, no simple...
Y, en último término, para gustos los colores, jeje
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo