The Real Klausmaria escribió:
los iPhones crecen en los árboles...
Si a tí te parece más necesario un iPhone que un árbol... Pues bravo.

(No sé si sabes qué es el coltán ni qué desgracias humanas produce. Lo dicho, si los smartphones son tan importantes para tí no tengo nada que añadir

)
las democracias capitalistas occidentales son hoy por hoy el baluarte del ecologismo

Creo que consumir alucinógenos cuando debates es una práctica poco recomendable.
Te sugiero que leas algo sobre qué es el fracking y qué es la remoción de cimas.
Ya no entro en las emisiones de CO2, ni en la producción de microplásticos, ni en la destrucción de parques nacionales, ni en la perforación de pozos petrolíferos.
Si se te ocurre nombrar a países como China o India, tratando de decir que no son países capitalistas, te volveré a decir lo de los alucinógenos.
En primer lugar porque son países absolutamente capitalistas (China es a día de hoy el paradigma del capitalismo salvaje). Y en segundo lugar porque la gran mayoría de la contaminación que producen esos países es por culpa de la intervnción de multinacionales europeas y norteamericanas (que creo que no son sitios donde el comunismo haya arraigado

).
Capitalismo no es anarquía
Vete a decírselo a los habitantes del Congo o al pueblo mapuche, que creo que están felices con su situación y con sus asesinatos.
Por nombrar solo un par de comunidades sociales.
Aunque quizás ENDESA y las empresas dedicadas a la fabricación de smartphones sean proyectos comunistas y no me había enterado...
Lo primero que necesita el capitalismo es la garantía básica de la propiedad privada y el respeto de los contratos
Vives en un mundo naive. Imagino que vivir entre libros y teorizaciones te impide salir al mundo real y descubrir por tí mísmo qué hay detrás del capitalismo en lugares lejanos a tu cómoda choza.
Creo que en tu vida has leído una línea sobre las consecuencias del capitalismo actual.
Sin ir más lejos, creo que ni siquiera lees tu factura de la luz... Vives en los mundos de Yupy. En un Mundo Feliz, en el que la comodidad y el grosor de tus muros te impiden levantar el periscopio para ver la realidad de muchísimas personas que viven en la ignominia.
Creo que no has pisado una cadena de montaje en tu jodida vida.
Creo que no has trabajado de camarero en tu jodida vida.
Creo que no has tenido un trabajo común en tu jodida vida...
(Cuando digo "común" me refiero al 80% de los trabajos existentes en este país, con sueldos míseros, condiciones infernales, horas extras no remuneradas y jornadas laborales infernales.
Yo mísmo he trabajado hace solo 2 años para una subsidiaria de inditex (conocida multinacional capitalista) durante 11 (once) horas diarias, 15 días seguidos a destajo, sin parar un solo día... Sin contrato, sin seguridad social y por 6 euros de mierda por hora..
Que me vengas a largar teorizaciones de mierda desde tu sofá me resulta insultante.
Y no me caes mal, ojo. Solo me molestan estas afirmaciones concretas. No me enfado contigo, me enfado con las chorradas que has escrito ahí arriba.
Lo demás es mala propaganda marxista
Lo demás es el mundo real.
Tu sofá solo representa a una porción muy pequeña de la sociedad.
Y ojo: Que me caes bien y me alegro de que vivas cómodo y feliz. Pero si leo merluzadas, salto.
Comunismo y desastres nucleares... ¿tú no habías visto Chernobyl?
No, no la ví.
De todas maneras, ¿podrías nombrarme más desastres nucleares perpetrados por países comunistas?

Es que colegir que el comunismo y los desastres nucleares son un binomio por un solo incidente...