Todo funcionaba perfectamente, hasta que un día, sin haber hecho nada fuera de lo normal, el metrónomo dejó de sonar en mis proyectos. Por más que lo intentaba, no se oía nada. Probé con la clásica solución del "voy a reiniciar", y cerré el nuendo para no poderlo abrir más. A partir de aquel momento, cuando se estaba iniciando, aparecía "este programa dejó de funcionar". Kaputt. Desde entonces, he desinstalado y reinstalado mi nuendo varias veces, y cada vez se comporta de una forma diferente. Con la última instalación, la situación es la siguiente.
1-Sólo puedo abrirlo desde la carpeta original. Si lo intento desde el acceso directo del escritorio o desde el menú inicio, deja de funcionar.
2- Una vez funcionando, no hay manera de grabar ni monitorizar midi. Carga los VST's y recibe mensajes del teclado vía la tarjeta, pero no se oye nada, y hago lo mismo que hacía antes, cuando se oía. Tampoco graba en las pistas midi. Le doy a grabar, y parece que recibe impulsos midi, pero no se quedan los eventos, o notas, o como se llame, en la pista, y cuando le doy al stop, la pista que se ha ido creando al grabar, desaparece. No obstante, si cargo un VST y lo acciono desde su panel de control (pinchando con el ratón en su tecladito, en el caso de un sinte) sí que suena.
3- El metrónomo sigue sin oirse.
Todo esto ha hecho que literalmente lleve meses sin hacer música; toco de vez en cuando, pero sin una DAW mi creatividad se ve chafada... es más que frustrante. ¿Qué puedo hacer, oh, dioses de la música?
Ahora en serio... si alguin tiene una remota idea de lo que le pasa a mi nuendo, o como puedo solucionarlo, estaré eternamente agradecido. He mirado y remirado la configuración, los puertos, etc, tampoco es que sea un experto pero creo que eso va más allá de la típica tontería de "tenía que tocar este botoncito y ya va todo perfecto". Aunque espero equivocarme.
En fin, no me enrollo más... gracias por adelantado.